En el marketing digital comúnmente una de las
mejores estrategias que pueden ser visibles en este campo comunicacional es el inbound marketing mismo que
beneficia de manera eficiente al conectarse con el público objetivo.
La imagen tiene mucho que ver en el mundo publicitario,
instagram encaja perfectamente como medio de comunicación digital.
En instagram el storytelling es una de las estrategias, mismo que consiste en
la creación de videos vinculando la presentación de sí mismo mencionando la
marca y el producto; la realización de esta estrategia lo que permite es
hacerse notar por la audiencia misma que puede o no identificar su empresa convirtiéndose
en un prescriptor fiel.
Un ejemplo
muy claro de la utilización de esta estrategia se la puede encontrar en el spot
publicitario realizado por este mismo medio se trata nada más ni nada menos que
la campaña CEEC
https://www.youtube.com/watch?v=JBOrcCNnsEg
Se puede
apreciar en dicha campaña la presentación del sitio como a la vez la presentación
del producto / servicio, incidiendo a que visiten dicho lugar.
Cabe mencionar
que este medio social “Instagram” actualmente supera de manera impactante
dejando atrás a Facebook, Twitter, Pinterest, etc.
Para
superar esta estrategia se debe determinar algunos puntos o tips en el manejo
de esta herramienta:
- El producto tiene que estar bien organizado con los intereses de Instagram.
- Para crecer en audiencia se debe publicar fotografías o vídeos que puedan generar mayor impacto.
- El uso de los hashtags es muy conveniente, pero cabe mencionar la utilización correcta de las palabras claves en relación con el negocio a dar a conocer.
- Las publicaciones deben ser de carácter original sobretodo mostrando creatividad reflejando emotividad a quien lo observe.
- Finalmente el vídeo es muy impactante en la comunicación digital, se debe tener muy en cuenta la calidad de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario