sábado, 28 de mayo de 2016

Estrategia de Instagram en el Marketing Digital

En el marketing digital comúnmente una de las mejores estrategias que pueden ser visibles en este campo comunicacional es el  inbound marketing mismo que beneficia de manera eficiente al conectarse con el público objetivo.

La imagen tiene mucho que ver en el mundo publicitario, instagram encaja perfectamente como medio de comunicación digital.

En instagram el storytelling es una de las estrategias, mismo que consiste en la creación de videos vinculando la presentación de sí mismo mencionando la marca y el producto; la realización de esta estrategia lo que permite es hacerse notar por la audiencia misma que puede o no identificar su empresa convirtiéndose en un prescriptor fiel.

Un ejemplo muy claro de la utilización de esta estrategia se la puede encontrar en el spot publicitario realizado por este mismo medio se trata nada más ni nada menos que la campaña CEEC

 https://www.youtube.com/watch?v=JBOrcCNnsEg


Se puede apreciar en dicha campaña la presentación del sitio como a la vez la presentación del producto / servicio, incidiendo a que visiten dicho lugar.


Cabe mencionar que este medio social “Instagram” actualmente supera de manera impactante dejando atrás a Facebook, Twitter, Pinterest, etc. 

Para superar esta estrategia se debe determinar algunos puntos o tips en el manejo de esta herramienta:

  • El producto tiene que estar  bien organizado con los intereses de Instagram.

  • Para crecer en audiencia se debe publicar fotografías o vídeos que puedan generar mayor impacto.
  • El uso de los hashtags es muy conveniente, pero cabe mencionar la utilización correcta de las palabras claves en relación con el negocio a dar a conocer.
  • Las publicaciones deben ser de carácter original sobretodo mostrando creatividad reflejando emotividad a quien lo observe.
  • Finalmente el vídeo es muy impactante en la comunicación digital, se debe tener muy en cuenta la calidad de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario