viernes, 6 de mayo de 2016

La publicidad y las redes sociales


Comprendiendo  que la publicidad es una técnica de carácter complejo que utilizan los productores de bienes y servicios, instituciones o asociaciones para dar a conocer algo a un público  y persuadirlos para que realice una determinada acción: comprar, evitar o adoptar determinados comportamientos, adquirir un servicio, etc.

Esto de hacer publicidad generalmente se lo realizaba a través de los medios de comunicación tradicional, que son la televisión, la radio, las revistas, los periódicos etc. que en su época tuvieron éxito.  Desde que aparecieron  las Redes Sociales,  han llegado a ser una de las herramientas   mas factibles y utilizadas para llegar hacia cualquier tipo de persona y entorno. 
Niños, jóvenes y adultos utilizan dichos medios de cominicación.

Las Redes Sociales se han vuelto cada vez mas necesarias en la vida del ser humano, esto es causa de que vivimos en un mundo globalizado en el que es necesario estar actualizado de todo lo que ocurre en el planeta. 

Utilizar estos medios de comunicación que son cada vez más utilizados serían de mucho beneficio y aprovechar este nuevo instrumento  se estaría fomentando una comunicación continua. 
Este tipo de publicidad es cada vez mas eficaz por que :
  • Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes.
  • Se tienen más medios para segmentar y encontrar un público obejtivo.
  • Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. 
  • La mayoría de las personas revisan su cuenta en la red social mas de una vez al día.  
La publicidad se lo puede realizar por todos los medios y modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario