domingo, 3 de mayo de 2015

ADICCIÓN AL TRABAJO+BURGER KING

Seúl (Corea del Sur).- En Corea del Sur las jornadas laborales pueden ser interminables y no es inusual que se catalogue a los surcoreanos como adictos al trabajo. Por este motivo, el país asiático también es uno de los que gozan de mayor falta de sueño, por lo que los ciudadanos aprovechan las largas distancias en el tren para acudir a su lugar de trabajo para dormir. Ante esto, a Burger King en Seúl se le ocurrió repartir antifaces para dormir en los que estaba escrita la parada en la que debía bajarse el individuo, de modo que otros amables pasajeros pudieran avisarle si había caído en un profundo sueño.
Además, en el interior de cada antifaz, la cadena de hamburguesas metió dos cupones para canjear por un café gratis en cualquiera de sus establecimientos. Se trató, entonces, de una original forma de promocionar los desayunos de Burger King con un utensilio de gran utilidad para muchos viajeros.
La campaña arrancó a finales del mes de febrero del presente año y, según ha informado Burger King,las ventas por la mañana en sus locales se incrementaron casi un 19%. Y, de hecho, la actividad en las redes sociales relacionada con la marca aumentó  un 44,5% en el mismo periodo.
Para impulsar las ventas de desayunos en los establecimientos de la multinacional en el país, Burger King se alió con la agencia de publicidad Cheil Worldwide. “Burger King es muy popular por sus hamburguesas, pero queríamos promover el café en esta ocasión”, explicó Hyungkyun Oh, director creativo de la agencia, según recoge el portal Adage.
Denominada “Desayuna como un rey”, la campaña tenía la intención de promocionar el nuevo café King Americano. Dados los interesantes resultados que ha obtenido en Seúl, ahora la marca se plantea llevarla a cabo en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.
Burger_King
Imagen cortesía de www.adage.com

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