sábado, 23 de mayo de 2015

DISEÑO WEB

El diseño web, una actividad que permite estructurar los diferentes elementos gráficos de tal forma que se pueda apreciar estéticamente la identidad visual de una empresa u organización, mediante la utilización de sitios web. Para esto se requiere la navegabilidad, interactividad, usabilidad y la interacción de medios como: texto, audio, imágenes, enlaces y video.

Mientras más interactivo sea más llamativo será el diseño web, esto conjuntamente con una buena jerarquía e intercambio de datos permitirán una eficiencia de la web, como lo realizan los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Pero que sucede si existen falencias, habrá como arreglarlas porque se sabe que este es un medio complementario de difusión de organizaciones que dan a conocer su producto o servicio. Los problemas que se pueden suscitar son los siguientes:

§  Incongruencia Gráfica
La página se debe ver como la extensión de la marca o como una tienda más, no como algo alejado y diferente de la organización. Para esto el diseño debe ser acorde en la página web.

§  Elementos de Call to Action de bajo contraste y poco claros
Al momento de diseñar un botón se debe tener en cuenta las claves de diseño que son la posición, el tamaño, el contraste y el texto (descripción). Ya que un festival de botones seguramente ocasionará frustración y sobre todo poca conversión en nuestra página.

§  Demasiadas Opciones
Si la página web tiene demasiadas opciones en vez de ganar interactividad confundirá al visitante aparte que le estamos robando tiempo y esfuerzo en tratar de ubicar y analizar cada una de las alternativas que le brindamos. Se recomienda ser concisos con el diseño no solo de botones sino de la información dando una acción a ejecutar.

§  Distracciones Visuales
Es lo que provocamos si en nuestro sitio web tenemos gran cantidad de videos activos, música, banners promocionales, entre otras cosas. No lograremos atraer su atención en un punto en específico sino que vagabundeara por todo la página web, o tan solo se cansara  y la cerrará.

§  Información de Contacto Invisible
Es uno de los problemas más comunes, puede tener una página magnifica pero si intenta contactarnos, varios lo harán online perfecto pero si algunos clientes más exigentes no se conformaran con hacerlo online sino necesitan un teléfono una dirección (una información de contacto) para poder interactuar con nosotros; es por eso que debemos ser más flexibles y ubicar alguna información que permita que nos contacten.

§  Exceso de información
Contarle a profundidad nuestra historia al cliente, mostrarle cual es el catálogo de productos, venderle al menos tres artículos y de paso pedirle que nos recomiende, es algo muy tedioso para los visitantes aparte que mucha información cansa debido a que la página estará muy cargada.  Para ser aceptados se deberá mantener un diseño limpio con suficiente profundidad para conseguir nuestros objetivos.


Si tu empresa utiliza una página web, deberá actualizarla constantemente para que su contenido no sea monótono sino sea llamativo y susceptible para los cibernautas. Recuerda no caer en los problemas mencionados y si caes en uno de ellos intenta remediarlo brindando más comodidad en la parte web al visitante para que el también aporte difundiendo la página web de tu empresa u organización.

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