sábado, 23 de mayo de 2015

Publicidad nativa

Conociendo a la Publicidad Nativa





Con respecto a la Publicidad Nativa, existe aún cierto desconocimiento. Esto porque, como tendencia creciente, pretende brindar nuevas opciones y una nueva forma de ver a la publicidad.
Su objetivo fundamental no es otro sino el de mostrar la publicidad sin generar molestia o interrumpir las actividades que el consumidor esté realizando, es decir, no interrumpir sus programas de televisión, radio, etc. Que es básicamente lo que ha generado que los consumidores opten por el "zapping", situación que no aparece como beneficio.



Ahora bien, aquí va una explicación de lo que es la Publicidad Nativa:
Publicidad nativa es la adaptación digital de publi-reportajes. Son diferentes medios, publicaciones online, etc. Que tienen publicidad entre su contenido, lo que lo convierte en un reportaje sin interrupciones y que simplemente sigue siendo eso. Un artículo o reportaje.
Relacionado a esto, tenemos a los patrocinios en blogs y el product placement, que ya se han visto utilizados desde hace algún tiempo.



Existen dos tipos de Publicidad Nativa: Abierta y cerrada.
En la abierta tenemos todas las publicaciones en portales que permiten que estas sean distribuidas hacia otros portales de internet.
En la cerrada tenemos las publicaciones que se quedan exclusivamente en un sitio, un ejemplo claro son las publicaciones patrocinadas en Facebook.

El sitio tiempo de negocios (tiempodenegocios.com), explica que estos son los formatos en los que se puede utilizar este tipo de publicidad:
  • Posts patrocinados en blogs
  • Tweets patrocinados 
  • Posts patrocinados en Facebooks y Linkedin ads.
  • Vídeo informativo en youtube ads.

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