domingo, 24 de mayo de 2015

CONSUMIDOR DE HOY Y LA PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL


Hoy en día la publicidad compite no con solo otras marcas, sino también con consumidores que dinámicos que eligen como quieren informarse y comunicarse en diferentes medios, y prefieren ignorar muchas cosas entre ellas la publicidad, por ello se hace cada vez más difícil persuadirlos.

Por ello se piensa en nueva forma de hacer publicidad y atraer al consumidor con algo no convencional, ya que su principal diferencia es no comprar espacio en los medios masivos de comunicación, sino trazar diferentes objetivos para llegar a su target como buscar interactuar directamente con consumidor, la retroalimentación, el impactar, segmentar el mercado, y sobretodo creatividad y funcionalidad.

Dentro de esta publicidad podemos citar: el marketing directo, el mailing, el buzoneo, los regalos publicitarios, la publicidad en el lugar de venta, las exposiciones, la publicidad en dispositivos móviles, el merchandising, el marketing viral, la animación en el punto de venta, la publicidad de guerrilla, también llamado marketing urbano, el marketing olfativo o aromarketing y toda actividad que no sea realzada en medios masivos de manera creativa y cumpla los objetivos antes mencionados.

La publicidad no convencional se basa principalmente en la personalización de la comunicación utilizando activaciones de marca donde se pretende establecer un nuevo tipo de contacto con el cliente, hace énfasis en la relación directa de la marca con el cliente, buscando conocerle, identificarle, impactarlo y sorprenderlo, estar pendiente de cubrir sus necesidades y deseos, procurar su fidelidad y estrechar relaciones emotivas con él, es decir una comunicación directa ya que se da al consumidor la oportunidad de participar activamente en el mensaje publicitario.

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