domingo, 3 de mayo de 2015

SISTEMAS BRAILE&PUBLICIDAD

El número de personas con esta discapacidad en el mundo asciende a 39 millones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro de los problemas que padecen las personas que tienen ceguera son los pocos medios de comunicación que implementan sistemas aptos para ellos.
Braille
Por fortuna cada vez más empresas implementan mecanismos que mejoran la calidad de vida de estas persona, uno de ellos es la invención del sistema de lectura “braille” el cual se basa en conjuntos de relieves sobre una superficie, los cuales representan letras.
Un beneficio que tiene las marcas al implementar éste sistema de lectura, es que genera más clientes debido a que las personas que padecen ceguera preferirán ir a un lugar que los tome en cuenta en comparación con uno donde necesitan otros medios para poder comunicarse o entender lo que se vende.
A continuación las 5 compañías que lo han usado:
1. Chili´s
chillis-braille
2. McDonalds
mcdonalds-braille-menu-braille-big-mac-small-39759
3. Starbucks
Starbucks
4. Marriot
Marriot
5. Visa
tarjeta-braille

No hay comentarios:

Publicar un comentario