domingo, 24 de mayo de 2015

¿Letra chica o publicidad engañosa?


Santiago, Chile.– 

Las promociones que buscan aumentar las ventas y generar un cambio de mentalidad en las personas son siempre atractivas. Sin embargo, el uso de la letra chica puede prestarse para ser confundido con publicidad engañosa. El caso de la promoción Conciencia Celeste de Paris que promete un 25% de descuento en TODO calzado, llevando una bolsa reutilizable. Sin embargo, el comercial no advierte de sus exclusiones. Sólo lo hace el afiche que compartimos con ustedes, en su letra chica.
Ese tipo de acciones no sólo molesta al público sino que provoca una caída magistral en al imagen de la marca, aunque en este caso hasta podríamos decir que vale la pena. La utilización de bolsas reciclables es una necesidad. Sin embargo se puede hacer la misma campaña, sin letra chicha, para evitar acercarnos a la publicidad engañosa.

Publicidad engañosa es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley general de publicidad la define expresamente como: “la publicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de un competidor.



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