domingo, 3 de mayo de 2015

CERVEZA ARTESANAL MÁS ALLÁ

La Consulta Mitofsky señaló que el 61 por ciento de los mexicanos prefiere tomar cerveza frente a cualquier otra bebida alcohólica, por lo que no es de extrañarse que México ocupe el sexto lugar entre los países que más consumen esta bebida seguido de República Checa, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.
Cabe señalar que Corona es una de las marcas de cerveza más valiosas en toda América Latina, con un valor de 8 mil 25 millones de dólares, según el Ranking BrandZ.
La cerveza artesanal es un nuevo jugador que intenta acaparar este mercado y aprovechar los altos indices de consumo que tiene.
Datos arrojados por la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) indicaron que la venta de cerveza artesanal tuvo un crecimiento del 4.7 por ciento durante 2014 en comparación con el año anterior.
La popularización de la cerveza artesanal puede radicar en los ingredientes que se usan para su elaboración, los cuales son más naturales en comparación con la cerveza convencional, así como las opciones de sabor con las que cuenta.
Aunque estos puntos  fundamentales en el desarrollo de esta industria,  el rasgo que las hace destacar es el diseño de sus etiquetas, las cuales van más allá de lo convencional gracias a la experiencia que la creatividad de sus empaques implica para el consumidor.
Foto.  Julián C. Arnauda
Foto. Julián C. Arnauda

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