viernes, 6 de mayo de 2016

Análisis de logotipos en diversos casos publicitarios en un libro

logos

El nombre de este maravilloso libro es ''Logos identidad brand``siendo una gran fuente de información muy importante, da a conocer el rol que los logotipos han desarrollado en las empresas por todos estos años, hasta nuestra época actual, analizando mediante varias reflexiones lo que es el diseño gráfico ahora, y como ha ido evolucionando.
Entre sus escritos se habla acerca de que con un logo  puede representar no solo identidad , sino también  filosofía, siendo así un elemento insignia de la empresa o entidad que la llevará como su representante en el mercado.
logos2
Para comenzar en su introducción podemos encontrar en síntesis todos los datos importantes de los inicios de un logotipo, es decir desde que se lo boceteó a trazos simples y rústicos  por primera vez.

Mientras que en su desarrollo se puede encontrar cómo es que poco a poco ha venido cambiando y desarrollándose estructuralmente, parara llegar a lo que refleja en estos momentos, es decir se analiza con detalle los factores que lo hacen tener las características actuales y generales, convirtiendo unos trazos en un  mundo visual y emotivo. También se da un análisis a los motivos por los cuales una empresa empezó a necesitar a este elemento como un representante que la haga reconocible ante las masas y los mercados.
Uno de los temas muy esenciales dentro de este libro es el color; de que se trata , cómo aplicar los colores en el proceso de diseño, reglas para combinarlos y además el significado que tiene cada color.
En fin un sin número de aspectos esenciales que se deben conocer acerca de todo el ámbito e historia que abarca el mundo del diseño y los logotipos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario