viernes, 20 de mayo de 2016

São Paulo, la revulsivo de la publicidad


 En el año 2006, alcalde de Sao Paulo,Gilberto Kassab, aprobó la ley que  prohibiría la publicidad exterior en la ciudad  para bajar la contaminación visual. Con esta nueva ley todo tipo de publicidad fue erradicada de la ciudad. Después de 5 años de esta ley se hizo una encuesta y el 70% de los ciudadanos de Sao Paulo califica la prohibición de publicidad exterior, las empresas no han sido perjudicadas por estas normas, al revés entienden los beneficios ya que los grandes edificios antiguos han sido cubiertos por publicidad, logos y propaganda. 







Con esta nueva ley se predecía que el ciudad perdería mas de 20,000 empleos y 150 millones de ganancias para la ciudad. Gracias a esta nueva ley, anunciantes tenían que encontrar la forma de re evaluar y mejorar su publicidad. “Las marcas tuvieron que encontrar nuevas maneras de promocionar sus productos y servicios en las calles”. Seria de mayor importancia buscar nuevas formas de llegar a su publico, “Las vallas publicitarias se ven desde la carretera. En las compras racionales, ello significa menos efectividad porque los consumidores están ocupados en tantas cosas simultáneamente que lo tienen más difícil a la hora de ejecutar las llamadas a la acción de los mensajes publicitarios”- Anna Freitag. 

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