sábado, 21 de mayo de 2016

¿En que momento una empresa debe cambiar su logotipo?




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Un logo tiene que ir cambiando conforme pasan los años, lo ha hecho Google, IBM, quizás los cambios no han sido tan notorios pero la sutileza es importante para encontrar la perfección.
Es cierto que un logo es una parte integral de toda identidad de marca, por lo tanto no es recomendable actualizarlo con demasiada frecuencia, y mucho menos si no hay una razón aparente, si se hace de esa forma lo único que se va  a generar es confusión y desconfianza en el público al que va dirigida una empresa. Podemos tomar como ejemplo a Google, que tardo alrededor de 5 años en mostrarnos su nueva identidad, anteriormente tenía una versión con serio que poco a poco se fue volviendo más plana, hasta llegar a lo que nos han mostrado hoy en día.

1-El Negocio esta Evolucionando

Cuando una empresa empieza a crecer, a menudo esto significa que se amplían los servicios, el alcance o incluso su público. Muchas empresas ven ese momento como el indicado para que el logo refleje ese cambio, de esta forma la gente entenderá que la visión y misión han evolucionado.

2-Su logo es demasiado complejo

Para todas las grandes empresas la simplicidad es la clave, porque con un logo simple podremos ser recordados con más facilidad, además de los muchos beneficios a la hora de imprimir en escalas o en diferentes materiales.
Si su logotipo actual es difícil de leer, esta muy lleno de imágenes o contiene demasiados colores, será muy difícil de reconocer, por lo tanto es un signo de que la empresa necesita un cambio.
Un logotipo limpio, claro y simple, que sea inmediata mente reconocible debe ser la meta.

3-Su logotipo no está actualizado

 Un logo obsoleto nos dice que la empresa también lo esta, por lo tanto es importante cambiarlo, para que el mensaje sea correcto.

4-Hay un cambio en todos los aspectos de la empresa, menos el logo

Algunas empresas, se preocupan en actualizar toda su identidad corporativa, menos el logo, entonces cambian de color, de sitio web, de uniformes, de eslogan, de publicidad, pero el logo permanece intacto, con sus defectos de gradientes, sombras, brillos, etc. Mucha gente no entiende que todos los aspectos de una identidad de marca, deben ser tratados como uno solo, sino se cambia el logo, la sensación que transmitirías es la de un señor vestido con la moda de un adolescente. 

5-Su logotipo no destaca

El logotipo es a menudo el primer elemento de una identidad de marca. Si un logo es poco original, incluso utiliza elementos genéricos como círculos, cuadros, triángulos pero de la manera más simple posible, sin tener nada que los haga destacar, es muy probable que la empresa se vea demasiado genérica, por lo tanto siempre es importante contratar los servicios de un buen diseñador, y no buscar soluciones baratas, cuando se trata del logo de una empresa, no se debería ser austero.

6-Hay una fusión de empresas

Algo muy normal es que dos empresas se fusionen para lograr una más grande, por lo general es justo en ese momento que se debe considerar el hacer un nuevo logo para la nueva compañía, algunas empresas lo que hacen es fusionar los dos logos y el resultado no siempre es el más adecuado, sin embargo  y como se tocó en puntos anteriores, lo normal es un cambio para transmitirle al mercado meta, que la empresa es ahora mucho más grande.

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