sábado, 28 de mayo de 2016

Google y sus cambios

Los cambios de Google
Esta organización que no cobra nada por su servicio original (las búsquedas por internet), ha desarrollado infinidad de productos, servicios y empresas muy rentables, proyectos en los que suele repetirse una misma constante: todo lo que hace Google lo hace, como mínimo, bien; y en algunos casos, extraordinariamente. De ahí proviene su alto y privilegiado posicionamiento.

Seguramente no exista campaña de branding que pueda alcanzar el mismo resultado en tan poco tiempo. Empezando desde su identidad corporativa. 

https://youtu.be/olFEpeMwgHk

El concepto del logotipo no ha variado desde su creación. Prácticamente todos los cambios notorios que se han producido a lo largo del tiempo han sido meramente tipográficos. Google se ha identificado siempre con su logotipo compuesto con letras de los mismos cuatro colores, prescindiendo siempre de un símbolo gráfico.

Un segundo identificador: la G multicolor, que ofrece unas prestaciones con las que la empresa no contaba hasta ahora. Google ha producido un cambio en su estrategia de marca, pasando de tener un logotipo puro a tener un logotipo y un símbolo no combinables; no parece haberse contemplado una composición conjunta de los dos elementos. O se utiliza uno o se utiliza el otro. Sin duda, sería demasiado redundante utilizar en simultáneo dos signos identificadores tan coloridos y singulares.

Todo parece indicar que se trató más de un cambio estético que de un cambio estratégico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario