Diseño del packaging
Apesar de su edad, la marca sigue evolucionando y utilizando el diseño de packaging como aliado para generar valor y crear diferenciación.
El diseño de la botella fue creado en 1915 por The Root Glass Company en Indiana, Estados Unidos. La idea era muy simple; diferenciarse de las imitaciones de otras marcas de bebidas cola.
![](http://img.foroalfa.org/ilustraciones/coca-cola_original-1.jpg)
Viejos tiempos, mismos desafíos
El brief de diseño tampoco fue muy distinto a lo que cualquier marca sigue pretendiendo hoy en día: el packaging debe ser altamente distintivo, reconocido por el tacto e identificable incluso en la oscuridad o destrozado en el suelo.
Originalmente el diseño de la botella estuvo inspirado en las curvas orgánicas y los surcos de los granos de cacao debido al error de creer que la vaina de cacao era parte de la fórmula secreta de la bebida. Un error bastante afortunado.
![](http://img.foroalfa.org/articulos/2969/cocacola_cacao.jpg)
Inventando el futuro
Pero Coca Cola no sólo se conformó con tener el diseño de envase más icónico de la historia del packaging y haberlo registrado como marca en 1977, sino que ha sabido innovar para crear valor, brindar nuevas experiencias de consumo y conectar con los consumidores.
![](http://img.foroalfa.org/articulos/2969/cocacola_olimpiadas.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario