viernes, 27 de mayo de 2016

La Música y la Publicidad




La música es parte de nuestra vida. Mediante la música se puede llegar al corazón de las personas. La música puede traspasar fronteras, identifica pueblos y tradiciones, la música es un lenguaje universal.

La música se encarga tanto de describir como de expresar, además puedo decir que la música también puede ayudar en la persuasión,  y en la publicidad sobre todo crea ambientes, genera recuerdos etc. La música sirve para llamar la atención, despertar interés en el consumidor. Santacreu en su Tesis Doctoral sobre La música  y la publicidad dice: es probablemente, uno de los caminos publicitarios más completos, participativos y eficaces que existen... por ejemplo, la música se ha convertido en el idioma internacional de los jóvenes, y quizás sea el mejor camino para captar su atención entre tantos anuncios parlantes en la radio y en la televisión. Las músicas bien empleadas pueden llegar a convertirse para los productos, en verdaderas canciones "superventas"(Santacreu, 2002 pag. 69 )
  
La música llega a ser parte importante de la publicidad, le da mas vitalidad a lo que se quiera publicar, pues mediante la música se puede convencer mas fácilmente,  además  los diferentes estilos musicales se relacionan con distintos públicos y estilos de vida.
En esos dos videos comerciales escuchamos que la música brinda mayor fuerza de convencimiento, causa sensaciones y refuerza los contenidos anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario