sábado, 14 de mayo de 2016

HUGGIES UNA MARCA DE PUBLICIDAD EMOTIVA



  HUGGIES 
EMOTIVA CREATIVIDAD 






Huggies resulta ser una marca argentina de origen y una franquicia en nuestro país; están dedicada a la elaboración de productos para el cuidado y protección del bebé, en el mercado ecuatoriano compite con varias empresas de esta misma tipología, y por ello siempre está en constante innovación, con el énfasis de ser la número uno en le mercado permanentemente. Como público hemos sido espectadores de la presencia de Huggies en el mercado , mediante sus comerciales, spots o campañas en la televisión o en el internet, con el tiempo también hemos visto los cambios y la versatilidad de esta marca para promocionarse y darse a conocer, han sido varios los medios y recursos para hacerlo y sin duda en lo personal con algunos métodos han logrado la captación de nuestra atención por lo divertidos y entretenidos que pudieron o pueden ser, eso sí , independientemente de haber adquirido o no el producto , su publicidad nos resultó graciosa y muy agradable.



1.-Aquí un clásico de la marca:

Un recurso inolvidable para muchos, pues quien no ha escuchado la famosa canción que trae el sentimiento de ´´no preocupaciones``, todo está tranquilo, pues aquí se conjuga perfectamente la melodía y la idea de la canción original de Bob Marley con el mensaje y el eslogan de la marca, lo que hace que para el espectador el mensaje de lo que ofrece el producto llegue de manera adecuada. Y por supuesto fue un comercial para el recuerdo para muchos de seguro.



  2.- Campaña ´´Abrazos de vida``

Fue una noticia la campaña publicitaria de esta marca , tanto en la tv como en el internet como el siguiente artículo que explica en que se basaba la marca para hacer de este medio publicitario un éxito:

Huggies con nueva campaña Abrazos de vida
El contacto piel a piel contribuye a mejorar el desarrollo del prematuro y ofrece también múltiples beneficios para los padres.
LUN 16 DE NOVIEMBRE DE 2015
Comentarios: (0)
 En el marco de la Semana del Prematuro que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre, Huggies Primeros 100 días, la marca de pañales de Kimberly-Clark, se suma a esta fecha anual de concientización sobre los derechos y cuidados a los bebés prematuros con una nueva campaña, "Abrazos de vida", que promueve el contacto piel a piel con los padres.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que más de las tres cuartas partes de los bebés prematuros (en torno a 8% en la Argentina según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación), pueden salvarse si reciben los cuidados adecuados. Algunos de ellos son sencillos y eficaces, como es el caso de favorecer el contacto piel a piel (CoPaP) entre la madre y su hijo.

Es por ello que Huggies Primeros 100 días, con el apoyo de FunLarguía y de la Maternidad Sardá, hace hincapié en la importancia de promover y fortalecer, desde el primer momento, el vínculo padres-prematuro a través del contacto "piel a piel", conocido también como CoPaP. 

Además de los beneficios para el bebé, los padres también logran mejorar su estado al participar activamente del cuidado de su hijo. En las madres que han llevado adelante contacto "piel a piel" se observan menores tasas de depresión postparto, mayor seguridad y confianza, así como más capacidad de sonreír, abrazar y acariciar.



La nueva campaña de Huggies Abrazos de vida fue realizada por la agencia FCB Buenos Aires para revalorizar el lugar único del abrazo como contención y sus beneficios para el bebé y los padres. 

Este artículo fue tomado de la página web Mercado , a continuación está el link: http://www.mercado.com.ar/notas/protagonistas/8019970/huggies-con-nueva-campaa-abrazos-de-vida


Mediante datos reales y médicos Huggies logró justificar su campaña publicitaria y por supuesto darle un énfasis a su producto.



3.- Campaña ´´Primeros 100 días - Embarazados``


En este caso esta campaña fue creada para el día padre y se mantuvo durante un corto tiempo en emisión, duró más o menos unos dos meses mientras llegaba el día del padre, durante y un poco después de haberse concluido esa época festiva. Esta campaña se basa en la creación de una faja femenina que detecta todos los movimientos del bebé y los transmite a una segunda faja, la masculina.De este modo, los padres pueden sentir en su vientre los vaivenes y reacciones de sus hijos frente a distintos estímulos. En definitiva, un experimento sorprendente que acaba con las lágrimas de algún que otro padre emocionado. Logró convertirse en unas de las campañas más comentadas del momento.


En realidad Huggies lo tiene muy claro, su creatividad e innovación es la clave de todo, con esta campaña planteo algo nuevo y original, una experiencia de marca: que el padre sienta a su hijo como nunca lo había sentido, ser parte de la amena sensación que viven las madres cuando llevan en su vientre al bebé, algo así como un obsequio para ellos en su día.


4.- App Mamá Huggies

Siendo una marca que busca siempre estar en constante innovación de acuerdo con la actualidad, es consiente del avance de la tecnología y del poder que tiene, es así que crea una aplicación que ofrece una serie de instrumentos y servicios para ayudar a las futuras madres y las que ya lo son; en cosas simples y sencillas, es decir busca facilitar situaciones que viven a diario y de esta manera la marca quiere volverse parte de esta etapa del consumidor o cliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario