BTL Y MARKETING DE GUERRILLA
¿SON LO MISMO?
Mishell Dennísse Chauca
Publicidad y Gestión
BTL
Esta publicidad es una herramienta de formas de comunicación no masivas que ha
generado recordación, e impacto ante los consumidores dirigidas a segmentos específicos,
se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad.
De igual manera suele ser un complemento a la publicidad masiva o ATL
MARKETING DE GUERRILLA
Es la utilización en si de un espacio para plasmar de manera creativa y efectiva un
mensaje publicitario sin necesidad de un gran presupuesto esta técnica esta basada en los
micro nichos de mercado.
Cuando combinamos “marketing ambiental” con “bajo presupuesto”, damos lugar a un
nuevo concepto: marketing de guerrilla.
Se podría decir que ataca al consumidor en el lugar donde éste menos lo espera, no le da
tiempo de reacción, está en el momento y lugar preciso, no requiere un mayor número de
exposiciones, es simplemente el momento y ya, está compuesta por grandes descargas de
creatividad, originalidad, espontaneidad, impacto, con el fin de generar una experiencia y
una vivencia directa con el producto.
“mayor rentabilidad = mayor recordación = menor número de repeticiones”
DIFERENCIA
Nos damos cuenta que de una u otra manera las características de cada uno son similares mas bien la mayoría son iguales pero hay un concepto la cual marca la diferencia y es queMarketing de guerrilla en una herramienta del BTL o viceversa.
Un factor importante para su diferencia es que Marketing de Guerrilla debe ser utilizado por
negocios pequeños que no pueden competir con las masivas inversiones de las grandes
compañías y el BTL a veces es parte del factor alusivo para llamar la atención de grandes
campañas de publicidad.
Para algunas fuentes, el "marketing de guerrilla" es una modalidad de "BTL", pero no
puede decirse que el "marketing de guerrilla" y el "BTL" son la misma cosa.
Perfecto, muchas gracias, necesitaba aclarar esto :)
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