Publicidad
de Guerrilla
Se trata de un conjunto de
estrategias muy creativas que buscan sorprender al consumidor, utilizando espacios públicos de forma ingeniosa
para transmitir el mensaje de manera que no parezca publicidad.
Pasos para realizar publicidad
de guerrilla:
Determinar los objetivos de manera clara y
precisa
Definir correctamente el público objetivo.
Estudiar el comportamiento y hábitos de
nuestro target.
Desarrollar la estrategia, la idea creativa y el mensaje que se va a
transmitir.
Revisar los resultados obtenidos.
Ventajas
La publicidad de guerrilla
puede resultar muy útil al momento de realizar campañas de expectativa y de
recordación debido a que busca relacionarse directamente con su grupo objetivo.
Este tipo de publicidad no
tiene costos tan elevados como la publicidad tradicional y causa un gran
impacto.
Ayuda a combatir a la
publicidad de otras marcas de una forma
que no resulta pesada para el espectador, ya que éste por lo general huye de
los anuncios ya que le resultan molestos.
Depende de que las personas
que lo vean y sientan la necesidad de compartirlo, para que pueda ser visto por
más personas
Desventajas
Una desventaja de este tipo
de publicidad es que no es masiva por lo que el mensaje no va a llegar a una
gran cantidad de personas como lo haría una campaña de medios masivos.
Este tipo de publicidad
puede ser saboteado por la competencia o por vándalos.
La eficacia del mensaje
depende de la creatividad con que se comunique la idea al público, ya que debe
captar la atención de las personas por sí mismo.
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