miércoles, 25 de marzo de 2015

PUBLICIDAD DE GUERRILLA

Publicidad de Guerrilla
Se trata de un conjunto de estrategias muy creativas que buscan sorprender al consumidor, utilizando espacios públicos de forma ingeniosa para transmitir el mensaje de manera que no parezca publicidad.

Pasos para realizar publicidad de guerrilla:

Determinar los objetivos de manera clara y precisa  
Definir correctamente el público objetivo. 
Estudiar el comportamiento y hábitos de nuestro target.
Desarrollar la estrategia,  la idea creativa y el mensaje que se va a transmitir.    
Revisar los resultados obtenidos.





Ventajas

La publicidad de guerrilla puede resultar muy útil al momento de realizar campañas de expectativa y de recordación debido a que busca relacionarse directamente con su grupo objetivo.
Este tipo de publicidad no tiene costos tan elevados como la publicidad tradicional y causa un gran impacto.
Ayuda a combatir a la publicidad de otras marcas  de una forma que no resulta pesada para el espectador, ya que éste por lo general huye de los anuncios ya que le resultan molestos.

Depende de que las personas que lo vean y sientan la necesidad de compartirlo, para que pueda ser visto por más personas

Desventajas

Una desventaja de este tipo de publicidad es que no es masiva por lo que el mensaje no va a llegar a una gran cantidad de personas como lo haría una campaña de medios masivos.
Este tipo de publicidad puede ser saboteado por la competencia o por vándalos.
La eficacia del mensaje depende de la creatividad con que se comunique la idea al público, ya que debe captar la atención de las personas por sí mismo.

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