domingo, 22 de marzo de 2015

Los costos que ofrece el BTL

Después de tanta cotidianeidad en la publicidad surgió el BTL. Con esto se logro llegar de una manera mas efectiva a los segmentos específicos de mercado. Con los BTL se consigue dar una nueva soltura a la creatividad de lo común, lo tradicional, es decir obtener impacto en la sociedad.

Para que un BTL funciones es importante que genere un contacto novedoso. Por lo que en este punto considero que muchos BTL al inicio fueron muy creativos, pero al explotarlos demasiado se volvieron como ideas trilladas en mi valoración personal. Como por ejemplo las fotos con marco. Pese a esto siguen surgiendo nuevas ideas de creativos.

Razono que un factor muy crucial en la publicidad es el tema de costos. En esta área el BTL nos ofrece algo que los medios tradicionales no puede, es decir un costo bajo. Esto es muy variable en función de la creatividad, pero cabe recalcar que por ejemplo en un medio tradicional como la Televisión siempre por mas mínimo que sea el costo tiene una gran cifra. A diferencia de esto el BTL puede ofrecer con la creatividad una interacción mas eficiente y llamativa. Como en el video de JEEP o como la foto.


Espíritu Jeepero

Por otro lado puede ser que  nuestro BTL requiera de gran producción y por ende los costos aumenten. Pese a esto se puede valorar que aun así tenga costos altos, existe una gran respuesta positiva hacia los BTL por parte de quienes los receptan. Por ende que recupera lo invertido o se cumple con los objetivos. Como en la imagen.


En conclusión nuestra creatividad junto con el BTL es una nueva ventana para la publicidad. Inclusive con el avance de la tecnología podemos imaginar que un futuro la interacción con los grupos metas puede ser mayor, como ya se evidencia en los códigos QR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario