Después
de tanta cotidianeidad en la publicidad surgió el BTL. Con esto se logro llegar
de una manera mas efectiva a los segmentos específicos de mercado. Con los BTL
se consigue dar una nueva soltura a la creatividad de lo común, lo tradicional,
es decir obtener impacto en la sociedad.
Para
que un BTL funciones es importante que genere un contacto novedoso. Por lo que
en este punto considero que muchos BTL al inicio fueron muy creativos, pero al
explotarlos demasiado se volvieron como ideas trilladas en mi valoración
personal. Como por ejemplo las fotos con marco. Pese a esto siguen surgiendo
nuevas ideas de creativos.
Razono
que un factor muy crucial en la publicidad es el tema de costos. En esta área
el BTL nos ofrece algo que los medios tradicionales no puede, es decir un costo
bajo. Esto es muy variable en función de la creatividad, pero cabe recalcar que
por ejemplo en un medio tradicional como la Televisión siempre por mas mínimo
que sea el costo tiene una gran cifra. A diferencia de esto el BTL puede
ofrecer con la creatividad una interacción mas eficiente y llamativa. Como en
el video de JEEP o como la foto.
Espíritu Jeepero
Por
otro lado puede ser que nuestro BTL
requiera de gran producción y por ende los costos aumenten. Pese a esto se
puede valorar que aun así tenga costos altos, existe una gran respuesta
positiva hacia los BTL por parte de quienes los receptan. Por ende que recupera
lo invertido o se cumple con los objetivos. Como en la imagen.
En
conclusión nuestra creatividad junto con el BTL es una nueva ventana para la
publicidad. Inclusive con el avance de la tecnología podemos imaginar que un
futuro la interacción con los grupos metas puede ser mayor, como ya se
evidencia en los códigos QR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario