Estrategia efectiva: Redes sociales
Por Stefany Negrete
Cada día que ingresamos a alguna de nuestras redes sociales nos encontramos con algún concurso online, los que estamos en este medio sabemos que las marcas lo hacen por un objetivo común: que los participantes interactuen con la marca, mientras dure el concurso y por que no decirlo, lograr lo que llamamos fidelidad cliente - marca - cliente.
¿Te has preguntado cual es la red social que más participantes atrae a los concursos?
Pues esta red social es Facebook, sin embargo Twitter no se queda atrás, aunque en menor número que Facebook.
Ahora se dice que gracias a estos concursos, los consumidores reconocen que la relación con la marca ha aumentado su influencia en su decisión al momento de comprar y más aún recomendarla a su entorno.
¿Qué pasa con los spams?
Es de gran importancia que las marcas que hacen o no concursos en redes sociales no envíen spam, la mayoría de gente; por no decirlo toda la gente detesta recibir un correo y que sea spam. ¿Qué genera esto? Que el consumidor llegue en un punto a odiar a la marca por tanta publicidad inerte.
Algo vital al momento de hacer estos concursos en redes sociales, es cuidar la experiencia que proporcionan al cliente con el concurso.
Para las personas que nos dedicamos a la fuerza de ventas siempre es algo para agradecer, me encanta!
ResponderEliminar