El BTL en la actualidad
Publicidad y Gestión
Andrea Arteaga Delgado
En el nuevo milenio, todo lo tradicional ha
salido de contexto, ahora entre más novedoso y fantasioso sea el mundo mejor
visto y apreciado es, por esta razón la idea de la estrategia BTL consiste en
el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a
segmentos de mercado específicos.
¿Qué tan cierto puede ser que apreciar algo
agresivo, se nos impregne en la menta y nos retumbe por un largo tiempo?, pues
es tan cierto como que la nuevas generaciones que están apareciendo cada vez
vienen con más inteligencia y con ideas mucho más desarrolladas, y lo que sus
mentes quieres ver y observar son ideas que los dejen atónitos y con ganas de
volver por más.
Las ideas tradicionales y comunes han salido o se
han convertida aburridas para la mayoría de la gente, es cierto que tenemos que
pensar en todas las generaciones, pero también es muy cierto que un grupo objetivo
determinado entre 50 a 70 años también saben apreciar lo fantasiosa que puede
ser una idea, y se dejan envolver en ella, no tan fácil como los jóvenes, pero
si sabemos llegar de manera exacta a nuestro público, toda publicidad o
estrategia por más extraña que sea va impactar sea de buena o de mala manera,
pero si ya se genera un comentario tanto negativo como positivo, estamos
ganando puntos al hacer que la gente especule de una marca o producto.
Al momento de utilizar esta
estrategia, estamos compartiendo experiencias con el cliente, y eso es lo que
la gente desea, que la marca lo haga parte de su vida, para que ellos puedan
sentirse tan afines que se crean con el derecho de opinar y criticar a la
competencia, si nos encargamos de hacer que nuestro grupo objetivo se relacione
con nuestro producto en un bus en una banca o en cualquier lugar donde esté, vamos
a lograr que también se activa la publicidad boca a boca y no tan sola la
visual, es de tan alto impacto el solo hecho de encontrarse con cosas no
comunes en la calle, que va ser mas fuerte aun, que lo que veamos nos llame la atención,
como para indicar a los demás que visiten o acudan a un lugar específico para verificar
la publicidad que está saliendo de los parámetros.
En la actualidad lo único por lo
que tenemos que luchar, es por seguir creciendo en pensamiento pero seguir
soñando como niños, para que las ideas jamás se nos acaben y podamos seguir
innovando y fascinando con ideas mágicas que llenen de emoción a la gente.
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