Son
muchas las empresas que utilizan a la publicidad como una técnica indispensable
para la comunicación, que día a día cobra mayor importancia en el mundo con el
fin de cumplir objetivos a cortos mediano o largo plazo. Pero que tanto sabe la
comunidad de la diferencia entre la publicidad institucional y comercial; este
tema ha suscitado gran controversia.
Primeramente, la
publicidad comercial es una forma de comunicación
que intenta persuadir a un segmento de mercado para promover de forma directa o
indirecta la contratación o compra de bienes, productos y servicios. También va
dirigida a vendedores tanto mayoristas como detallistas o agencias de ventas a
través de quienes se venden un producto. Según el propósito del mensaje la
publicidad podrá ser: De acción directa
(genera conducta inmediata) y la
indirecta (Estimula a la demanda en un período extenso su finalidad es
informar o recordar).
Se debe tener mucha
consideración en este tipo de campañas de publicidad ya que una falencia en su publicación
puede defraudar la reputación de la
empresa-organización que esta implícitamente mostrándose.
La
Publicidad Institucional son acciones de comunicación realizadas en espacios
pagados, en medios masivos de comunicación como son: radio, prensa, televisión;
en donde se emplea recursos publicitarios. Su objetivo es distinto a la venta
de bienes, productos o servicios. Un ejemplo muy claro de esta publicidad la
encontramos en Coca-cola, Hp debido a que estas marcas están muy posicionadas
tanto en el top mine como en el top heart del grupo objetivo y para ellas no es
necesario hacer otro tipo de publicidad. Una de las ventajas de utilizarla es que
el emisor habla de sí mismo.Ten en cuenta que esta publicidad la hacen empresas
cuya marca y cuyo poder de recordación es muy fuerte debido a que la empresa se
convierte en una institución (además de hacer lo que hace, habla y dice para
quién lo hace y por qué).
En
los dos tipos de publicidades el razonamiento es sencillo: “motivemos a los
individuos gratificándolos y sus reacciones no fallarán.” (Ernst Dichter y Pierre
Martineu). A esto cabe resaltar las estrategias que se usan en la publicidad: la
parte sentimental (ligando sentimientos al producto o servicio), el timing (lanzar
la publicidad en el momento adecuado),la frecuencia(mientras más emisiones más
recordación).
Conclusión: El aspecto de la
publicidad es esencial para cualquier negocio debido a que predispone a
una determinada persona o grupo para que compre un producto o hagan uso de un
servicio. Aunque esta publicidad dependerá con el fin con la cual la hagas, de
acuerdo a este parámetro escogerás la mejor publicidad que se adecue a tu
necesidad.
Dado la situación que
escojas la publicidad institucional recuerda que está, está destinada a
modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos mientras tanto la Publicidad
comercial presenta anuncios por doquier con la finalidad de favorecer el
consumo de un producto o la utilización
de un servicio.
muy buena la definición. me ha ayudado bastante.
ResponderEliminarMe gustaría obtener un mapa conceptual,de publicidad comercial y publicidad institucional. Gracias
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarNo entendigas muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminarExpliquense biiiiiiiieeeeennnnn
EliminarMe gustaría obtener un mapa de conceptual de publicidad comercial y
ResponderEliminarPublicidad institucional. Por favor y gracias
haslo vago ijeuputa
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