Es una práctica que consiste en acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Su
propósito es la promoción de productos
o servicios mediante acciones de creatividad, sorpresa y sentido de
oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios,
se ubican el marketing directo, el marketing
promocional, el marketing relacional, las relaciones públicas,
patrocinios, merchandising, etc., donde no se emplean medios
masivos.
Suele ser complemento de campañas “Above
the line” o ATL, es igual que Mercadeo
Directo es una tendencia que inicia la empresa a la cual se le conoce
como la moda del “mercadeo BTL y ATL” Below y Above”, significa arriba y abajo
una de las cosas muy característica es que tiene la posibilidad de resolver
preguntas de los usuarios de una manera muy distinta en forma de publicidad.
La publicidad BTL
humaniza las marcas y las vuelve cercanas, las saca del
televisor o de cualquier otro medio para ponerlas en el lugar de los
consumidores; este ejemplo de
publicidad es considerado eficaz ya que optimiza los recursos de manera
que se recuerde la marca o la empresa. Pocas veces podemos encontrar publicidad
BTL en ciudades pequeñas normalmente se encuentra en ciudades grandes ya que el
costo es muy alto, pero con la creatividad se busca romper estos paradigmas y
realizar campañas impactantes con bajos recursos.
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