En el mundo actual es importante mostrar la marca, práctica
que se remonta a la antigua Roma, donde los jarrones realizados tenían la “marca”
de su dueño y partir de esto se cobraban los impuestos respectivos. Hoy en día
la marca sirve para dar el status a un producto, informar los servicios que
ofrece o simplemente posicionarlo frente a la competencia.
En el mercado tenemos marcas para destacar productos
tecnológicos como Google con Android, Apple con Mac y iPhone. En el deporte
tenemos Adidas, Nike y otras. En cuanto a ropa tenemos Versace, Armi entre
otros. En la comida y bebidas destaca Coca Cola, Pepsi, KFC, Burguer King y
más.
Pero hay una en específica que ha ido tomando el mercado de una forma
diferente, ya que su producto “una bebida energizante” va más allá del mismo,
no solo patrocinando sino siendo más que un simple producto, este caso una
bebida. Me refiero al caso particular de Red Bull, una marca que nació promocionando una bebida energizante con su slogan “te da alas”. Ahora es no
solo conocida por esto sino también por tener un equipo de fútbol, una escuadra
de fórmula 1, y organiza eventos de grande prestigio en el mundo de los
deportes extremos, también organiza la mundialmente famosa Batalla de los
Gallos que es conocida por su fuerte participación del lado del Hip Hop.
Es por eso que considero que Red Bull la gran empresa que
fue capaz de lanzar a alguien desde la estratosfera solo para promocionar su
marca, ha pasado de ser considerada como una bebida energizante a la altura de Colt, Monster y otras más, a ser considerado como una marca sin precedentes en
la historia del mundo, ya que no existe otra marca que se pueda comprar con lo
realizado por esta, desde equipos de fútbol, rugby hasta la misma escuadra de
fórmula 1, que se codea con grandes marcas de ese sector como Ferrari o
Mclaren. El objetivo de una marca es ser reconocida y ser un punto
diferenciador en el consumidor, Red Bull fue más allá, más allá del producto.
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