Para cualquier ámbito y mucho mas para el ámbito
publicitarios es indispensable conocer y no confundir estos 3 conceptos por
ello los definiremos de la siguiente manera:
Objetivo: Es el ¿Qué quieres conseguir?
Estrategia: Es el ¿Cómo se va conseguir ese
objetivo?
Táctica: Es ¿Qué acciones se van a desarrollar
para conseguirlo?
En este aspecto se ven muchos errores como por
ejemplo alguna compañía que se plantea el objetivo de aumentar su presencia en
redes sociales y cree que su estrategia pasa por crear una fanpage en Facebook
o un blog, cuando realmente se trataría de una simple acción táctica que
debería estar establecida dentro de una estrategia.
EJEMPLO
PRÁCTICO EN EL FUTBOL
Objetivo: Ganar el campeonatoEstrategia: Crear un equipo capaz de competir con los grandes equipos y que llegue a las fases finales de una manera óptima.
Tácticas: Contratar buenos jugadores, entrenamientos físicos adecuados, crear acciones que integren al equipo para que este se compacte, motivar al equipo, cuidar que no se desgasten o se lesiones ciertos jugadores para tenerlos en óptimas condiciones para las instancias finales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario