sábado, 28 de marzo de 2015

Publicidad Emocional bien lograda!!

En ocasiones las emociones logran dar justo en el clavo cuando se las utiliza de manera correcta, pues en ocasiones los consumidores logran diferenciar cuando la publicidad trata erróneamente de engañarlos al jugar con sus emociones, seamos honestos a los usuarios en esta época no se los logra convencer como se lo hacia hace unos 10 años, claro esta que en ese tiempo la publicidad buscaba un fin diferente al que en estos tiempos, si bien es cierto que lo que siempre se ha querido es lograr llegar al consumidor en esta época en la que cada vez existen mas productos en el mercado, en el mismo en que los usuarios pueden conseguir lo mismo con costos mas económicos, pero la buena o mala publicidad es la que lograra una gran diferencia.
Aquí vemos un spot que se juega por esto tan trillado como son los sentimientos, en esta ocasión una marca de vehículos "SEAT" es la que lo hace.




Un spot que a mi forma de ver es muy bien logrado, sin necesidad de mostrarnos de todo lo que habla, pues en esta ocasión lleva algo tan común para los padres como la cara que ponen sus hijos cuando quieren conseguir algo.
En ocasiones anteriores SEAT se ha jugado por resaltar los sentimientos, una gran estrategia que les ha funcionado de maravilla, el comercial es simple pero funcional, la pregunta es funciona esta técnica para todos.
Recordé entonces que constantemente miramos en televisión estos comerciales que intentan convencernos con estrategias de este tipo pero no logran convencernos del todo, lo que hace la diferencia entre aquellos y los de este tipo ¿Cuál es?

Aquellos que son padres en esta ocasión tendrán la respuesta pues son ellos los que ven reflejados esta situación con una parecida a la suya que hacer si sus hijos les hacen pucheros cuando quieren que les complazcan con algo ¿No lo harían?, SEAT no solo piensa en el ahora sino en el futuro también pues di un niño desde pequeño se siente identificado con una marca es muy probable que en un futuro siga optando por seguir con esa marca, pues esta publicidad les dice a los padres que si un niño desea algo ellos no se pueden resistir y van hacer todo lo posible para hacerlo realidad e incita con esto a los niños para que sepan que ellos serán los futuros responsables de mejoras en sus vehículos pues si ellos los desean diferentes SEAT se los cumplirá.
Un gran spot que sin duda alguna cumple su objetivo y nos muestra que no importa el producto siempre y cuando el spot este bien planeado el uso de sentimientos logra ser la mejor táctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario