La importancia de los "influencers" en la publicidad
En la actualidad una gran parte
de la población utiliza las redes
sociales como una forma de relacionarse con sus amigos y familias, compartiendo vivencias, intereses, gustos y
aficiones con otras personas.
Sin embargo está claro que existen personas que tienen más seguidores
que otras, ya sea debido al contenido de sus publicaciones o al carisma que
tienen.
Estas personas han logrado
obtener la confianza y aprobación de sus seguidores, esto significa que estos “influencers”
pueden beneficiar o dañar la reputación de una marca con un solo comentario. Por
esta razón, cuando las marcas desean incrementar sus ventas o sacar nuevos
productos, analizan el número de seguidores que tiene un influencer, así como también
los temas que trata en sus publicaciones, para de esta forma conocer el target
al que se dirigen.
Un ejemplo muy claro es el de la
youtuber mexicana Yuya que cuenta con más de cuatro millones de suscriptores en
su canal de YouTube, donde da consejos de maquillaje, moda y manualidades,
dirigido principalmente a chicas de entre 13 y 19 años, muchas marcas como
Cyzone se han identificado con ella y han visto en esta joven youtuber, un
canal para dar a conocer sus productos y lograr que las consumidoras se
acerquen a la marca ya que ellas relacionan la confianza que les imparte Yuya
con la marca de cosméticos.
Cuando se trata de persuadir a
personas jóvenes (en especial mujeres) el uso de redes sociales e influencers en
las campañas publicitarias resulta ser muy útil, ya que este segmento necesita
tener la certeza de que la calidad del producto es buena, y se sienten más
confiados cuando alguien que ellos admiran utiliza y aprueba ese producto.
Por otro lado las marcas se
benefician al utilizar a los influencers ya que las publicaciones de ellos
suelen tener un gran alcance, por lo que llegan a más personas pertenecientes
al grupo objetivo.
Además es más fácil para una
marca encontrar a su grupo objetivo a través de los temas que trata un influencer,
si lo comparamos con otros medios donde se pauta publicidad como la televisión
y la radio, ya que resulta ser mucho más específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario