sábado, 28 de marzo de 2015

La importancia de los "influencers" en la publicidad

La importancia de los "influencers" en la publicidad

En la actualidad una gran parte de la población  utiliza las redes sociales como una forma de relacionarse con sus amigos y familias,  compartiendo vivencias, intereses, gustos y aficiones con otras personas.
Sin embargo está claro  que existen personas que tienen más seguidores que otras, ya sea debido al contenido de sus publicaciones o al carisma que tienen.



Estas personas han logrado obtener la confianza y aprobación de sus seguidores, esto significa que estos “influencers” pueden beneficiar o dañar la reputación de una marca con un solo comentario. Por esta razón, cuando las marcas desean incrementar sus ventas o sacar nuevos productos, analizan el número de seguidores que tiene un influencer, así como   también los temas que trata en sus publicaciones, para de esta forma conocer el target al que se dirigen.

Un ejemplo muy claro es el de la youtuber mexicana Yuya que cuenta con más de cuatro millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde da consejos de maquillaje, moda y manualidades, dirigido principalmente a chicas de entre 13 y 19 años, muchas marcas como Cyzone se han identificado con ella y han visto en esta joven youtuber, un canal para dar a conocer sus productos y lograr que las consumidoras se acerquen a la marca ya que ellas relacionan la confianza que les imparte Yuya con la marca de cosméticos.



Cuando se trata de persuadir a personas jóvenes (en especial mujeres) el uso de redes sociales e influencers en las campañas publicitarias resulta ser muy útil, ya que este segmento necesita tener la certeza de que la calidad del producto es buena, y se sienten más confiados cuando alguien que ellos admiran utiliza y aprueba ese producto.

Por otro lado las marcas se benefician al utilizar a los influencers ya que las publicaciones de ellos suelen tener un gran alcance, por lo que llegan a más personas pertenecientes al grupo objetivo.

Además es más fácil para una marca encontrar a su grupo objetivo a través de los temas que trata un influencer, si lo comparamos con otros medios donde se pauta publicidad como la televisión y la radio, ya que resulta ser mucho más específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario