sábado, 30 de mayo de 2015

Below the line

Existen ciertas características que definen un BTL, pues bien hoy en día muchos consideran que contratar una modelo que reparta flyers ya esta cumpliendo con la definición de BTL. Esta línea supuesta línea que define y separa a lo tradicional y lo no tradicional.

Pues bien un primer punto a considerarse es que un BTL no es una campaña, sino es un medio de una campaña, es decir una parte que en función de estrategia puede ser crucial.  Se debe tomar en consideración que un BTL no tiene gran alcance ni frecuencia, es decir es literalmente para un publico especifico en un determinado sector o sectores donde se monte. La forma para que tenga alcance y frecuencia es difundirlo a través de redes sociales u otros medios. Existen comerciales que se basan  en su mensaje global dentro de un BTL, como es el caso de la cerveza BUD LIGHT, en el video inferior.


Es muy subjetivo desde mi valoración personal, definir algo como tradicional y como no tradicional. Ya que cada idea varia en la innovación o en algunos casos han sido muy utilizados. Como ciertas tendencias que surgen y aparecen muy innovadoras, pero en corto tiempo lo realizan muchas personas y simplemente se vuelven ideas trilladas.


En conclusión, a mi forma de ver, debemos ser nosotros quienes innovemos y generemos tendencias, dejar de preocuparnos en demasía por  si estamos siendo tradicionales o no y simplemente crear ideas innovadores, funcionales y que rompan con lo ya establecido.

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