Existen ciertas características que definen un BTL, pues
bien hoy en día muchos consideran que contratar una modelo que reparta flyers
ya esta cumpliendo con la definición de BTL. Esta línea supuesta línea que
define y separa a lo tradicional y lo no tradicional.
Pues bien un primer punto a considerarse es que un BTL no es
una campaña, sino es un medio de una campaña, es decir una parte que en función
de estrategia puede ser crucial. Se debe
tomar en consideración que un BTL no tiene gran alcance ni frecuencia, es decir
es literalmente para un publico especifico en un determinado sector o sectores
donde se monte. La forma para que tenga alcance y frecuencia es difundirlo a
través de redes sociales u otros medios. Existen comerciales que se basan en su mensaje global dentro de un BTL, como
es el caso de la cerveza BUD LIGHT, en el video inferior.
Es muy subjetivo desde mi valoración personal, definir algo
como tradicional y como no tradicional. Ya que cada idea varia en la innovación
o en algunos casos han sido muy utilizados. Como ciertas tendencias que surgen
y aparecen muy innovadoras, pero en corto tiempo lo realizan muchas personas y
simplemente se vuelven ideas trilladas.
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