sábado, 30 de mayo de 2015

Trabajo Freelance - ¿Cuánto debo cobrar?

Un sinnúmero de diseñadores, fotógrafos, escritores o programadores, muchas veces se sienten perdidos al momento de poner un precio a sus servicios.

Al momento de poner un precio a tu trabajo, tienes que estar muy seguro de ti, de tus capacidades como profesional, conocimientos adquiridos en el transcurso de tu vida y saber como defender de la mejor manera tus propuestas.

Al momento de trabajar como freelance, tú puedes cobrar lo que se te antoje por tu trabajo, pero este precio siempre lo debes poner tú y no tu cliente. Es obvio que él va a querer negociar el precio, pero tú debes poner las reglas de juego, puesto que es tu tiempo el que se va a invertir al desarrollar propuestas y conceptos creativos.

Debemos recordar que el trabajador freelance no posee de vacaciones pagadas, seguro social ni horas extras, es así que debes asegurarte mediante el cobro de tu trabajo las bases para tener una vida digna como profesional.

Consejos al momento de establecer precios:

1. Compara los precios de tu ciudad.
Hazte pasar por un cliente y pide cotizaciones a agencias. Esto te ayudará a establecer precios comparándolos con la competencia.

2. Analiza si es mejor cobrar por hora o por proyecto.
Esto dependerá de qué tipo de proyecto se trate, la frecuencia que el cliente contarte tus servicios y cual es la mejor manera para ganar dinero.

3. Aprende a vender y a venderte
Debes aprender a perder la timidez, puesto que tendrás que estar en constante contacto con el cliente y aprender a defender tus propuestas. Además siempre debes tener contigo una tarjeta de presentación para ganar renombre y ser recomendado dentro de tu área. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario