Existen numerosas campañas sociales muy
sofisticadas, basada en tecnología muy innovadora y herramientas como Facebook
Connect, pero no se necesariamente deben ser campañas tan complejas ya que crear una campaña de publicidad social está al alcance de cualquier
anunciante sea cual sea su presupuesto, por ello veremos unos pequeños tips para lograrlo.
1. Utilice la plataforma adecuada
Al hablar de publicidad social, Facebook es lo primero que le viene a mucha gente a la cabeza pero, aunque es una plataforma excelente para las campañas sociales, no siempre es la mejor herramienta en la que centrar todos los esfuerzos publicitarios, a demás, muchas marcas recurren a Facebook para promocionar sus productos y atraer fans por ello debemos buscar otras plataformas teniendo en cuenta lo que queremos comunicar y a quien lo vamos a hacer.
Al hablar de publicidad social, Facebook es lo primero que le viene a mucha gente a la cabeza pero, aunque es una plataforma excelente para las campañas sociales, no siempre es la mejor herramienta en la que centrar todos los esfuerzos publicitarios, a demás, muchas marcas recurren a Facebook para promocionar sus productos y atraer fans por ello debemos buscar otras plataformas teniendo en cuenta lo que queremos comunicar y a quien lo vamos a hacer.
2. Combine los medios
Si quiere crear una campaña social realmente efectiva, el vídeo online puede tener un papel muy importante en ella. El consumo de vídeos online es cada vez mayor, por lo que representa una oportunidad única para hacer que tu anuncio cobre vida. La gente quiere que la publicidad no sea estática, que les entretenga y ofrezca contenidos realmente
Si quiere crear una campaña social realmente efectiva, el vídeo online puede tener un papel muy importante en ella. El consumo de vídeos online es cada vez mayor, por lo que representa una oportunidad única para hacer que tu anuncio cobre vida. La gente quiere que la publicidad no sea estática, que les entretenga y ofrezca contenidos realmente
interesantes.
3. No piense que le va a salir gratis
Es cierto que la publicidad en los social media logra sacar un gran partido de pequeños presupuestos, ya que es más fácil llegar a los usuarios más adecuados y hay menos competencia con otros anunciantes. El problema es que muchas marcas esperan que todo esto funcione sin gastar nada de dinero, pero si realmente quieres que tu campaña social funcione y aporte resultados, hay que invertir dinero y tratar de que sea el mínimo posible y lo más importante es el tiempo a invertir en la campaña y “tiempo es dinero”.
Es cierto que la publicidad en los social media logra sacar un gran partido de pequeños presupuestos, ya que es más fácil llegar a los usuarios más adecuados y hay menos competencia con otros anunciantes. El problema es que muchas marcas esperan que todo esto funcione sin gastar nada de dinero, pero si realmente quieres que tu campaña social funcione y aporte resultados, hay que invertir dinero y tratar de que sea el mínimo posible y lo más importante es el tiempo a invertir en la campaña y “tiempo es dinero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario