Tal como lo anticipaban las estadísticas y probabilidades la pelea se la llevó Mayweather con una decisión unánime.
¿Pero que hay atrás de la gloria y el honor?. Dinero. Mucho Dinero.
Una bolsa de 300 millones de dólares, 74 millones de taquilla por 16.800 butacas, una recaudación en PPV de 300 millones, los 2.3 millones del pantalón de Pacquiao, los 5.7 de la cervecera Tecate en el centro del ring, los 35 millones en derechos internacionales que se han pagado desde los 150 países donde se retransmite, los 390.000 dólares pagados por alguna butaca de ring side. En Filipinas la verán entre 96 y 98 millones de personas en abierto y en México más de 60 millones por Azteca y Televisa. Porque una entrada que valía 10.000 dólares está en la reventa a más de 150.000 y es de las medianas, porque la más barata costaría 45.000 dólares en la reventa.
Los eventos son una fuerte herramienta utilizada por el marketing y la publicidad, es por eso que miles de marcas se anuncian en partidos de fútbol, el Super Bowl, las olimpiadas, el mundial y ahora en las peleas de box.
Toda una serie de estrategias mercadológicas y publicitarias giran en torno a una de las peleas más esperadas por los fanáticos de este deporte.
Independientemente que a muchas personas les guste el deporte o no, la inmensa mayoría estamos enterados del evento y todo esto al poder de la publicidad en medios tradicionales como televisión, prensa y radio, así como también todas las estrategias publicitarias lanzadas en redes sociales e internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario