sábado, 23 de mayo de 2015

INTERACCIÓN CON EL CLIENTE, FRENTEO CARA A CARA

Es muy conocido por todos nosotros, en especial más por los que hemos pasado por una agencia, que el relacionarse con un cliente suele resultar muy complicado, no solo por la presión que se tiene en el momento de saber que te vas a enfrentar a una de las "máximas autoridades", y que con la más mínima falla o error que cometas toda la inversión de tu agencia y tu autoestima como persona van a caer por el piso, pues por difícil que resulte de creer es así, muchas veces el cliente es un lobo disfrazado de oveja esperando un solo y mínimo tropiezo tuyo para caer y atacarte por completo.
Entonces si el cliente desea que seas tú, el tímido y temeroso que lo ataque para el despedazarte,
¿Es necesario un enfrentamiento cara a cara?, pues resulta que si, al momento en que nosotros nos relacionamos con el cliente y tenemos un contacto directo con él, no solo estamos ganando la posición de la jugada sabiendo cuales son su falencias e incluso por facilitar nuestro trabajo, es tan fácil saber llevar a un cliente a una decisión rápida y precisa, siempre y cuando sepamos utilizar las herramientas adecuadas para atacar.

Hay ciertos tips que suelen ser de gran ayuda, para poder asegurar una compra y para garantizar una sociedad con el cliente. En el mercado existe un sin número de personas, que van por la vida pidiendo a gritos consejos, pues estos aunque parezca son unos de los clientes más difíciles de manejar, a pesar de que su susceptibilidad está a ras, si ellos son tratados con prepotencia, haciéndolos ver como un ineptos e incluso como que no saben nada, se van a sentir muy agredidos y esa compra va ser un desastre total, así mismo suele suceder con los clientes sábelo todos, como su nombre l indica ellos creen saber todo, y nuestra ayuda u opinión va ser obsoleta, ellos están seguros de lo que quieren y de lo que buscan, de la manera más cordial siempre es bueno un consejo, pero ojo ellos no lo deben tomar como un consejo, si es que nuestra idea sería la acertada, ellos simplemente lo deben ver como que ellos quisieron decirlo desde el principio y nosotros no supimos interpretar sus ideas.

Es por esta y por muchas razones más que la interacción con el cliente se vuelve en un arma de doble filo, si no sabemos cómo llegar a ellos, recuerden siempre "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON", aunque por ilógico que sea, ellos siempre deben pensar que nosotros somos solo un simple comodín para que ellos encuentren lo que siempre han buscado.

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