Es muy conocido por todos nosotros, en especial más por los que hemos pasado
por una agencia, que el relacionarse con un cliente suele resultar muy
complicado, no solo por la presión que se tiene en el momento de saber que te
vas a enfrentar a una de las "máximas autoridades", y que con la más mínima
falla o error que cometas toda la inversión de tu agencia y tu autoestima como
persona van a caer por el piso, pues por difícil que resulte de creer es así,
muchas veces el cliente es un lobo disfrazado de oveja esperando un solo y mínimo
tropiezo tuyo para caer y atacarte por completo.
Entonces si el cliente desea que seas tú, el tímido y temeroso que lo ataque
para el despedazarte,
¿Es necesario un enfrentamiento cara
a cara?, pues resulta que si, al momento en que nosotros nos relacionamos
con el cliente y tenemos un contacto directo con él, no solo estamos ganando la
posición de la jugada sabiendo cuales son su falencias e incluso por facilitar
nuestro trabajo, es tan fácil saber llevar a un cliente a una decisión rápida y
precisa, siempre y cuando sepamos utilizar las herramientas adecuadas para
atacar.
Hay ciertos tips que suelen ser de gran ayuda, para poder asegurar una
compra y para garantizar una sociedad con el cliente. En el mercado existe un
sin número de personas, que van por la vida pidiendo a gritos consejos, pues
estos aunque parezca son unos de los clientes más difíciles de manejar, a pesar
de que su susceptibilidad está a ras, si ellos son tratados con prepotencia, haciéndolos
ver como un ineptos e incluso como que no saben nada, se van a sentir muy
agredidos y esa compra va ser un desastre total, así mismo suele suceder con
los clientes sábelo todos, como su nombre l indica ellos creen saber todo, y
nuestra ayuda u opinión va ser obsoleta, ellos están seguros de lo que quieren
y de lo que buscan, de la manera más cordial siempre es bueno un consejo, pero
ojo ellos no lo deben tomar como un consejo, si es que nuestra idea sería la
acertada, ellos simplemente lo deben ver como que ellos quisieron decirlo desde
el principio y nosotros no supimos interpretar sus ideas.
Es por esta y por muchas razones más que la interacción con el cliente se
vuelve en un arma de doble filo, si no sabemos cómo llegar a ellos, recuerden
siempre "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON", aunque por ilógico que
sea, ellos siempre deben pensar que nosotros somos solo un simple comodín para
que ellos encuentren lo que siempre han buscado.
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