Para poder tener creatividad necesitamos percepción y
sensaciones lo que el internet no nos puede dar, ni la experiencia 3D, ni
ningún otro invento. No hay nada como vivir en vivo, analizar y aprender de
cada situación diferente. En la publicidad la creatividad es un factor crucial,
pero para que esta se alimente debemos tener la materia prima que son este
conjunto de experiencias y percepciones.
Y en todos este conjunto de experiencias y percepciones el
publicista debe ser por así decirlo observador, curioso, analítico, realista,
comunicador, empático, y finalmente lo que conocemos como persona. Es decir,
conocer que también tiene familia y debe pasar y disfrutar de momentos con
ellos. Google una de las mejores empresas a nivel mundial al momento de
contratar personal no solo se fija en la experiencia profesional, sino uno de
los factores que más consideran es la vida afuera del trabajo, ellos consideran
que si tiene la materia prima de vivir, con directrices adecuadas pueden ser
eficientes y llegar al éxito.
En conclusión al igual que todas las personas, un publicista
debe vivir, debemos desconectarnos por un tiempo de la supuesta vida que nos
muestran las redes sociales y disfrutar de todo lo que nos rodea, aprovechar
cada segundo al máximo y aun con problemas vivir como si fuera nuestro ultimo
día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario