Hoy en día es casi imposible encontrar un artista comercial que no se vera respaldado por una marca, Adidas, Pepsi, Coca Cola, Sony... son algunas de las marcas que más realizan product placement. Es por esto que a menudo vemos a personajes famosos usando estas marcas, desde su diario vivir hasta en eventos.
Es una manera en la que se benefician ambos equipos, pues las marcas se dan a conocer más, se posicionan en la mente del consumidor y obtienen ventajas de mercado frente a sus competidores, por el otro lado los artistas se ven respaldados por importantes marcas, reciben grandes beneficios por parte de ellos (económicos, materiales) y también se posicionan.
Veamos algunos ejemplos de estos casos:
En cine:
La película Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt, una película que de principio a fin te mantiene al filo de tu asiento, trata acerca de un Apocalipsis zombie, donde la humanidad se ve en peligro por la invasión de un nuevo virus que crece a pasos acelerados. Un grupo de científicos planean encontrar una solución, y cuando finalmente lo logran, el protagonista toma una lata de Pepsi, y camina feliz en medio de una manada de zombies porque se encuentra seguro.
Un ejemplo perfecto de product placement, antes se hablaba de mensajes subliminales, hoy en día, esto es mucho más claro, el consumidor sabe que no se le está engañando u ocultando algo, sino que la publicidad es mucho más directa.
En música:
Un video con concepto futurista y minimalista, sin embargo marcas como ilimb ultra y Beats aparecen en momentos breves. El video cuenta con más de 4 millones de visitas, es decir, imaginen la cantidad de personas que en su psique ahora esta grabada la marca, o simplemente el logotipo de estas marcas, con uno o dos segundos de aparición. Gran inversión, ¿no lo creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario