Publicidad 360° / Campañas 360°
Por Stefany Negrete
¿Has escuchado hablar acerca de la Publicidad 360("Tres Sesenta")?,una publicidad que no es la de antes. Esta publicidad es interactiva y segmentada al máximo.
Es la tendencia de hoy, estamos hablando de una estrategia total que se realiza en diversos medios publicitarios; por no decirlos en todos al momento de lanzar una campaña, tales como: Televisión, Radio, Prensa, BTL, Mkt Directo, y otros.
Los clientes o consumidores de hoy son más exigentes, cuentan con mucha más información a hora de tomar la decisión de compra, son racionales e inteligentes. Por todo ello, de manera que en muchos casos necesitan lo que aún no tiene, y cuando lo tiene casi que ya no lo necesitan pues ya han pasado a otra instancia de un nuevo deseo. Este público requiere una nueva forma de publicitar un producto.
¿Pero qué se quiere conseguir con esta estrategia?
Pues es muy lógico, el objetivo principal de esta estrategia es llegar a través de todos los medios posibles al grupo objetivo al que nos estamos dirigiendo, pero debemos tener nuestro target muy bien definido para que el objetivo se logre totalmente.
Para que la campaña tenga un desarrollo 360, es muy importante que consideremos el concepto, el tono de comunicación y gráfica que se va a utilizar en las distintas piezas y medios durante la campaña.
Una estrategia publicitaria 360 es la que pretende agotar todos los medios disponibles para llegar al consumidor.
Aquí tienes un claro ejemplo de estrategia publicitaria 360º:
Como fuerza de ventas siempre son cosas que vienen bien de tener en cuenta, muchas gracias por compartir!
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