sábado, 2 de mayo de 2015

Branding emocional

Utilizar el trato emocional para lograr la obtención y acreditación inmediata de nuestro cliente, no es nada es nada nuevo dentro del mercado laboral, como campaña estratégica de cada una de las empresas, es primordial poder alcanzar la calidad emocional de nuestro publico objetivo para poder adquirir una compra casi segura.
Lo que realmente vende mas allá del producto, es el sentimiento que el producto puede generar, las emociones que cada uno lleva con ese producto, aunque por absurdo que parezca, los lazos que se forman entre cliente producto muchas veces suele ser muy estrecha, que lo que se acostumbra a ver.

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(LOVE MARCK)


La mejor estrategia para lograrlo, es hacer que nuestra marca nos cuente una historia en cada momento de nuestras vidas, así nos podemos relacionar tanto con ella, que no va a existir ni si quiera otra opción de compra.
Viéndolo desde un campo laboral esto nos ayuda a desprendernos de nuestra competencia, pero sin olvidar que como en cualquier relación el amor debe ser constante y siempre debe estar dando algo a su cliente fiel para que este no lo deje o lo abandone por otro que le brinda mejores cosas.

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Se tienen que dejar de vender productos y servicios y comenzar a ofrecer emociones, experiencias y estilos de vida. Sin embargo, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, para lograr un verdadero Branding Emocional hay que seguir los 10 mandamientos de Marc Gobe:
1. Pasar del concepto de consumidor al de persona: los consumidores compran, las personas viven.
2. Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.
3. De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.
4. De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta.
5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado.
6. De la identidad a la personalidad: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.
7. De la función al sentimiento: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.
8. De la ubicuidad a la presencia: la ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.
9. De la comunicación al diálogo: comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.
10. Del servicio a las relaciones: el servicio vende, las relaciones representan conocimiento.
Ha surgido un nuevo paradigma para conectar a las marcas emocionalmente con las personas, pero son pocas las empresas que realmente comprenden el arte de acercarse con inteligencia y sensibilidad al gran poder de las emociones humanas, las que lo logren serán las que perduren en nuestra mente por el resto de nuestros días.

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