El auge tecnológico en dispositivos
móviles, el aumento constante de espacios publicitarios online y la expansión
del vídeo como formato en Internet han garantizado el crecimiento de la publicidad gráfica mediante la web.
Siendo así
la publicidad online ofrece dos ventajas indiscutibles que pueden
ser:
-Es medible.- Se puede
conocer el impacto de los usuarios captados, los ingresos que generan.
-Es segmentable.- Se
puede especificar a quién debe ir dirigido mediante el idioma, la ubicación
etc.
La publicidad
display constituye
un formato publicitario online, en sus inicios empezó como una imagen estática ahora
el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e
incluso vídeo) se muestra de manera interactiva en una página web de destino,
por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma,de esta
manera consigue aumentar el CTR (Click Throught Rate o porcentaje de clics sobre
el número de impresiones) sobre las versiones anteriores.
Algunos formatos compatibles para anuncios de display son: leaderboard
(728 x 90), banner(468 x 60),medio banner (234 x 60), botón (125 x 125), skyscraper
ancho (160 x 600), media página (300 x 600), banner móvil (320 x
50), entre otros.
Se recomienda seguir los siguientes consejos si busca display eficaces
mejorando el rendimiendo de los mismos:
Ø
Utilice
texto, imágenes y paletas de colores de forma eficaz.(imágenes personalizadas).
Ø
Cree
anuncios de display a partir de sus anuncios de texto.
Ø
Experimente
con distintos tipos de anuncio de display y diseños de contenido.
Ø
Aproveche
las ventajas de las plantillas de la Galería de anuncios.
Como todo anuncio se tiene muchas opciones, se deberá experimentar y
luego escoger la mejor de acuerdo al objetivo que se requiere que el anuncio
destaque, con esta forma de publicidad
display se puede explotar al máximo la parte de multimedia logrando resultados
óptimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario