En el ámbito publicitario y en general como personas tenemos
y manejamos una imagen. Esta se construye de nuestro carácter, estilo,
principios y valores; que nos son adquiridas a través de construcciones
sociales, es decir los paradigmas o modelos que existen en nuestras sociedad
acerca de un comportamiento correcto o incorrecto.
Pues bien, todas las personas tenemos redes sociales y por
ende una imagen implícita profesionalmente. Esta se encuentra compuesta de toda
la información que proporcionamos en estas redes, inclusive de todas las cosas
que compartimos. Como profesionales de la publicidad cabe tener en cuenta la
imagen que estamos proporcionando. Hoy en día hay empresas que realizan
investigación a través de estos medios para contratar a personal o analizar
personal que deseé ingresar a trabajar.
Por esta razón debemos ser meticulosos con nuestra
información y la imagen que estamos ofreciendo. Debemos ser coherentes con
nuestra vida real y tampoco exagerar con mentiras de estados emocionales o
cosas de esta índole. Pero un manejo correcto nuestra imagen en redes sociales
no es lo único que debemos poseer. Actualmente hay una gran demanda laboral y
por esta razón debemos darnos a conocer a las agencias o lugar de preferencia
de una manera creativa y mostrando el profesionalismo que manejamos.
En conclusión el manejo de nuestra imagen es global, por lo
que debemos tratar de ser más críticos y cuidadosos de nuestra actual imagen,
para cambiar si es necesario y mejor o mantenernos bien. Para lograr ser
exitosos debemos ser cuidadosos en estos pequeños detalles que creemos que
pasan por alto, pero que en realidad dicen mucho de cada individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario