sábado, 18 de abril de 2015

Anti Marketing

Anti Marketing

Consumidores contra malas estrategias






El abogado Peter Druke, decide utilizar un término específico para describir lo que los consumidores últimamente están implementando. El "anti marketing", se define como los métodos y formas en las que los consumidores se defienden contra las malas estrategias de mercadotecnia. Este término conlleva a sacar algunas conclusiones que resultan ser trascendentales, sobre todo para las marcas, empresas o productos que se han visto envueltos en esta clase e opiniones.

Tomando en cuenta que para los consumidores ahora es mucho más sencillo conseguir canales para dar a conocer malestar, hacerlo público o simplemente plantearlo directamente contra las mismas empresas, es importante que el uso de esta técnica sea evitado. 
Primeramente el anti marketing pone en tela de duda la eficacia de las estrategias que utiliza la compañía, en el momento que este es utilizado se esta diciendo que indudablemente la marca no es capaz de satisfacer las exigencias y necesidades del cliente, por consecuente, las estrategias no son efectivas.



De aquí parte la importancia de dejar de lado los moldes tradicionales, en este punto, los profesionales del tema deben intervenir, y buscar estrategias más efectivas, como por ejemplo, el hecho de dejar de poner como foco brillante los beneficios o cualidades de los productos y comenzar a pensar más colectivamente con el consumidor, esto resulta efectivo, debido a que la interacción trae nuevas posibilidades y deja de lado el egoísmo clásico de muchas estrategias de mercadotecnia.

Aquí viene un concepto que resulta ser más social, en el que se tiene que advertir a los consumidores qué es lo que están a punto de consumir, no simplemente mostrarles beneficios, darles testimoniales, etc. Sino también hablarles de los posibles lados negativos del producto, decirles los posibles daños, riesgos, etc. Para que en ese momento la transacción se lleve a cabo bajo su propio conocimiento y responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario