domingo, 12 de abril de 2015

Guerra de Titanes


En la guerra de las marcas más importantes de Gaseosas pudimos observar varias herramientas que permitieron que estas bebidas gaseosas sean posicionadas a nivel mundial, una sobre la otra y esto variaba dependiendo del sector. Empezando por Coca Cola, que en un principio se destaco por ser comercializada en una farmacia, donde tenia el particular ingrediente de cocaína y luego de eso se modificaron los ingredientes. Pepsi Co. después de la depresión entro al mercado para posicionarse como la bebida de los pobres, algo que en ese momento le salió bien por las ganancias sin embargo luego le jugaría una mala pasada. Coca Cola logró posicionarse en la mente de los consumidores americanos justo después de Pearl Harbor, ya que ahí el dueño de Coke, menciono que todos los soldados van a tener acceso a una Coke, es más se empezó a decir que la guerra era para que un momento llegue a tener todo soldado una hamburguesa y una Coke, en Europa también logró posicionarse cuando Alemania Nazi gobernaba, auspicio varios eventos de los grandes entre ellos de las juventudes hitlerianas. En esas épocas la guerra de titanes, básicamente fue ganada por Coke, Pepsi fue relegada a un segundo lugar. A esto quiso recuperar la imagen, ya que se decía que estaban en las cocinas, creando un comercial para reposicionarlo como una marca de alta. Pero aun así no seguían obteniendo el puesto que merecían.

Con su campaña generación Pepsi lograron posicionarse de mejor manera y poder hacer temblar al gigante Coke, seguido de esto empezó con el experimento Pepsi que consistía en hacer probar a los miembros las bebidas y que identifiquen cual era la mejor sin etiquetas, el 60% opinaba que era la misma Pepsi Co, a partir de esto la estrategia de Coke, fue cambiar su receta original para buscar una solución a esto se presento que Coke no tuvo buenos resultados para esta táctica y al cabo de 2 meses volvieron a usar su receta original y la lanzaron como Coke Classic, sin embargo esto tuvo un acierto ya que permitió posicionarla como número 1 otra vez.
A partir de ese momento Coke empezó a vender sentimientos con un comercial que es famoso ya que fue el primero de la tanda de compartir emociones, compartir una Coke donde era muy notoria las etnias que se presentaban y se unían al momento de compartir una Coke.


En conclusión lo más importante es la estrategia para tomar tu objetivo, como cuando bajar los precios y ofrecer lo mismo fue la clave para que Pepsi se posicióne y se mantenga, o el caso de que Coke use compartir emociones y no vender su producto como en el caso de la Guerra mundial o en la actualidad. La estrategia correcta determinara el éxito o fracaso del objetivo.

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