miércoles, 8 de abril de 2015

Jhoanna Torres

Jhoanna Torres

La relación de Publicidad con el Marketing

 
La publicidad es una forma de comunicación que busca  persuadir  al público a la compra de algún producto o servicio a través de los medios de comunicación su objetivo es informar, persuadir y recordar. Por otro lado el marketing busca identificar las  las necesidades y deseos del mercado objetivo y satisfacerlos de una forma eficiente, además el marketing define al público, tanto las cualidades y diferenciadores del producto, establece los precios, analiza a profundidad la competencia. Entonces el marketing y la publicidad han aprendido  que su trabajo se debe fundamentar en  prestar atención a las necesidades, gustos y deseos de la gente.

Después de lo anterior expuesto podemos decir que la publicidad se relaciona mucho con el marketing ya que para una buena campaña publicitaria se debe conocer el mercado a cual nos vamos a dirigir, es decir sus gustos, deseos, hábitos, costumbres, es evidente entonces que el marketing tiene un papel muy importante en la elaboración del mensaje publicitario. 

Tanto la  publicidad como el marketing utilizan estrategias para poder llegar a los consumidores, a través de toda la investigación que obtenemos del marketing podemos crear un mensaje que sea claro, atractivo y recordable para el público objetivo; es así como las grandes empresas logran posicionar su marca .Tal como se ha visto el marketing juega un papel significativo en la publicidad , pues también la publicidad ayuda al marketing ya que es la que trasmite el mensaje hacia los millones de consumidores a través de la televisión , radio , prensa etc.

Como ya se ha aclarado tanto la publicidad y el marketing tienen mucho en común pero no se deben confundir ya que cumplen roles distintos, sin un buen estudio de mercado la publicidad no sabría a donde dirigir sus campañas estaríamos jugando a ciegas y sin la difusión del mensaje no podrían llegar a los consumidores es por esto que considero que la una es indispensable para la otra, cabe recalcar que la publicidad es un paso de la estrategia de un plan de marketing pero no con esto quiere decir que sea menos importante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario