domingo, 26 de abril de 2015

Jhoanna Torres

Existen campañas o promociones publicitaras con una temática estrictamente  social .La publicidad social persigue fines vinculados con la mejora de los individuos y las sociedades en las que viven. Es importante destacar que para una buena difusión de estos  mensajes, debemos utilizar todos los medios de comunicación

La publicidad social se plantea objetivos no comerciales, no busca estimular a la compra de ningún producto o servicio sino producir un resultado en la sociedad que se refleje, en el futuro  ya sea en un cambio de actitud hacia una causa o en mayor desarrollo de una sociedad, por lo tanto la publicidad social es aquella que nace de una causa, no tiene ánimo de lucro y se dirige a cualquier tipo de público.

Principalmente se centran en ámbitos como  ambiente, género, educación, derechos humanos  prevenciones de adicciones etc. Las nuevas campañas de publicidad social  se caracterizan por su creatividad y también por la utilización de  las nuevas tecnologías. Finalmente podemos decir que la Publicidad social ha ido tomando fuerza y actualmente las organizaciones están cada vez más consiente de la responsabilidad social que tienen, por lo cual es más frecuente que participen en este tipo de campañas, por la mejora de la sociedad.

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