sábado, 18 de abril de 2015

Web 2.0

Como concepto nos interesa saber que la web 2.0 no es sino una constante evolución de lo que fue la web 1.0. Con esto quiero decir que no hay un principio y un final de cada una de ellas sino que poco a poco se fue modificando y cambiando. Los factores que marcan este cambio es la mayor participación del consumidor con respecto a una marca, a través de blogs o redes sociales, así el consumidor puede hacer escuchar su voz. Este contacto indica que la forma de construir una marca ya  no parte del "yo" sino del "nosotros", donde todos los usuarios tienen el poder de aportar con nuevas ideas, nuevos conocimientos. 
A esto se le llama inteligencia colectiva, puesto que para generar soluciones o propuestas, es mucho mejor tener más puntos de vista, de diferentes personas que el de uno mismo. 
Esto es la web 2.0 , dentro de un mercado actual altamente competitivo y donde la información se genera en cuestión de segundos, por eso se dice que uno siempre esta conectado, desde distintas plataformas, por las cuales se suben y descargan contenidos periódicamente. 
Es por esto también que las marcas deben estar al día con esto y ofrecer puertas de comunicación por estas nuevas plataformas a sus usuarios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario