lunes, 13 de abril de 2015

Imagen Publicitaria


Imagen Publicitaria
Jhoanna Torres
Para comenzar la publicidad ha evolucionado mucho con el pasar del tiempo , esto se debe a que las sociedad  exigen cada vez más sobre la especialización de cada técnica que se realiza ,la publicidad es comprendida como una forma de comunicación que busca dar a conocer la existencia de diferente productos , pero para lograrlo utiliza varias ciencias y técnicas.

La imagen publicitaria esta en todo lados , es un proceso importante , pues no solo es un trabajo estético o de composición  , en la ciudad de México  existen varios problemas como son la excesiva globalización , no existen elementos confiables para medir el impacto que genera las campañas publicitarias en las personas, lo que ellos hacían básicamente era copiar las ideas de los americanos , lo cual considero que no funcionaba ya que es obvio que ellos tienen otro estilo de vida que el mexicano .En la actualidad contamos con miles de agencias de publicidad que proporcionan sus servicios a diferentes empresas, preparan campañas que tienen tal éxito que convierten a una marca en líder de mercado.Las actividades que implican crear un buena imagen son  : servicios para el producto , con esto se refiere a el proceso de creación del mismo , elaboración de estrategias, es aquí donde se descubren las características propias o únicas del producto, estas son muy útiles para el posicionamiento ,ejecuciones publicitarias y difusión , se encargan de difundir la campaña publicitaria.

Para poder trabajar en la imagen publicitaria de algún producto , primeramente se debe conocer la situación actual  , esto nos da un panorama amplio de quienes son nuestros competidores directos o indirectos, por otro lado también se debe de tomar en cuenta la situación a la que se quiere llegar , es decir plantear cuales serían nuestro consumidores a futuro  y que es lo que nos distingue de la competencia , descubriendo esto podemos darle un valor agregado al producto , pues encontramos un beneficio único .Tanto como la situación actual , como la situación a la que se quiere llegar son claves para crear una buena imagen publicitaria , ya que estas dos nos dan un panorama inmenso de lo que vamos hablar a continuación , para poder conseguir todas las respuestas de estos dos puntos mencionados anteriormente , se debe realizar una investigación a profundidad , es ahí donde se descubren un sin número de cosas que nos ayudan a determinar nuestro grupo objetivo , las motivaciones de este , su entorno  . A partir de esto se crea una estrategia publicitaria que no es otra cosa que como podemos comunicar a nuestros consumidores lo que nuestra marca representa, aquí se deben de tomar en cuanta mucho los beneficios únicos de nuestro producto, el apoyo que justifica comprobarlo y por supuesto la personalidad que tiene dicho producto. Para concluir a esta estrategia publicitaria se le aumenta elementos creativos que llamen la atención visualmente y que involucren sentimientos emocionales para mover las fibras del consumidor y persuadirlo hacia la compra.

Algunas estrategias han resultado muy efectivas por ejemplo la demostración , que expone de una forma clara las ventajas del producto , testimonial que usa personajes famosos que se identifiquen con el grupo objetivo, la analogía, se busca una lluvia de ideas par de esta forma poder darle el valor correspondiente y poder dramatizar, simbolismo visual, son imágenes simbólicas que tengan valores significativos para grupo objetivo, la de comparación, facilita al consumidor comprar productos para de esa forma escoger su marca favorita. Para finalizar la creación de la imagen publicitaria no solo debe basarse en las estrategias que he mencionado sino también en el sentido común y en la creatividad para lograr objetivos definidos. Para tener una buena imagen publicitarias se deben mostrar ideas simples, claras y sobretodo directas para poder adecuar el mensaje hacia el grupo objetivo al cual nos dirigimos.

 

 

 

 

 

 

 

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