domingo, 26 de abril de 2015

Psicología , Antropología, Sociología como se relaciona con la Publicidad .


Jhoanna Torres



Para comenzar tanto la Psicología, Antropología, Sociología son ciencias que se interrelacionan ya que las tres intentan explicar al ser humano, desde distintos puntos de vista. Dentro del campo de la Publicidad podemos darnos cuenta que estas ciencias son parte del deseo o necesidad que impulsan al consumidor a comprar.

La psicología es una ciencia que nos permite explicar con mayor exactitud las preferencias psicológicas del consumo teniendo en cuenta la influencia, la persuasión y los medios de comunicación, la psicología trabaja con todos los sentidos al igual que la publicidad, por ejemplo en el campo visual ,se tiene en cuenta los colores ya que la psicología ha permitido determinar la reacción de las personas ante los diferentes tonos , es decir la psicología estudia hasta los más mínimos detalles como ya vimos los colores , expresiones ,que lleven a las personas a retener en su mente un producto o un servicio y logran causar tal impacto que las personas tengan curiosidad de consumirlo .

Por otro lado hablaremos de la Antropología que es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma global  entonces esta ciencia comprende  incluso la religión, comida, arte, relaciones sociales, medio ambiente etc. La antropología está ligada a la publicidad ya que no podríamos llegar a los consumidores sin saber sus raíces, su entorno, su cultura , es importante hacer un estudio  profundo de las personas para poder persuadirlas ya que sin estos aspectos no podríamos tener la clave para llegar a los consumidores , esto nos ayuda a saber con qué lenguaje dirigismos a nuestro grupo objetivo , cuales sus necesidades , cuáles son sus deseos , sus motivaciones , en conclusión la antropología nos ayuda en base a sus estudios a persuadir  con mayor facilidad  a la sociedad o grupo objetivo.

Para continuar la Sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales, en el campo de la publicidad  nos ayuda a identificar grupos de personas que muestran costumbres, gustos, tendencias en común para poder dirigirnos a un grupo objetivo específico, por eso los publicistas siempre están pendientes del estudio de esta ciencia pues la sociología ayuda a segmentar a los consumidores y así satisfacer las necesidades y deseos de una manera efectiva.

Para Finalizar de los anteriores planeamientos mencionados podemos deducir claramente que estas tres ciencias tienen una relación muy estrecha con el campo de la publicidad ya que las tres estudian al ser humano y esto ayuda de una manera grandiosa a descifrar como llegar al consumidor, la publicidad es un reflejo de la sociedad misma, tiene la capacidad de influir en las actitudes además de desarrollar un mensaje adecuado para el público.

1 comentario: