Andrea Arteaga
5to Publicidad
“Si los publicistas utilizáramos la creatividad para resolver problemas y no para crear necesidades, el mundo sería distinto”.
Dentro de las redes sociales ha comenzado una discuta, sobre si las necesidades se crean o se descubren; si las necesidades son innatas y lo que se crea únicamente es el deseo; como sea el caso, necesidades o deseos, lo cierto es que las empresas, en la actualidad, han creado una serie de productos y servicios prescindibles que la publicidad se ha encargado de presentarlos como vitales.
Los hombre y mujeres promedio, de esta sociedad contemporánea,” somos derivados de la obsesión por el estilo de vida, intentamos vernos como consumidores y sobre productores, tan solo basta con salir a la calle y darnos cuenta cómo la mayoría de las personas que nos rodean, intentan vender una imagen diseñada por las grandes marcas.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos,crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock.
La banalidad en que vive el mundo contemporáneo, tal vez sea en parte culpa de la publicidad, tal vez sea culpa de las empresas, probablemente sea consecuencia de un sistema social corrompido por el hombre; lo cierto es que cada uno de nosotros decidimos que tan alineados queremos permanecer y que tan alienados permitimos estar por los medios.
Es de tal importancia que cada uno de nosotros le de el sentido común que nuestras vida deben tomar y dejar de pensar en que una ropa de marca nos va a comprar y diferenciar del resto que son la misma cosa que nosotros, e incluso con ropa mas bonita y sin marca alguna..
No hay comentarios:
Publicar un comentario