5 LECCIONES DE BUEN MARKETING QUE PODEMOS APRENDER ATRAPANDO POKÉMONS …
La
burbuja Pokémon Go ha
invadido los smartphones de medio mundo. En tan solo una semana, la App ha
conseguido posicionarse en el número uno de descargas en el App Store y sus
peculiares personajes ya se encuentran escondidos en las calles de todo el
mundo dispuestos a ser encontrados y atrapados por los usuarios.
El
éxito del juego es a estas alturas indudable y, aunque es complicado predecir
qué contenidos serán el agrado del público, la aplicación cuenta con varios
elementos que la han catapultado a lo más alto.
Uno de ellos es la conexión
emocional con el público pues, la marca Pokémon es conocida por jóvenes y
no tan jóvenes gracias a sus 20 años de vida. La nostalgia ha jugado un papel
fundamental en la adicción de muchos usuarios que han vuelto a relacionarse con
los personajes que tanto les gustaban en su infancia.
Además,
se trata de un juego centrado en el consumidor que es de fácil acceso
y utilización y que, junto con su gratuidad y escaso equipamiento requerido
hacen las delicias de millones de jugadores.
La visibilidad es
otro de los factores fundamentales de su éxito. Es ya habitual ver a los
usuarios por las calles atrapando pokémon y esto solo incrementa el interés del
resto de usuarios.
En
la era más social de la historia, la App también permite compartir el
disfrute con el resto del mundo y no solo de manera virtual sino también
física.
Pero quizá el elemento
decisivo para su viralidad ha sido la gran atención recibida por los
medios de comunicación y por las redes sociales pues, en los últimos meses, el
juego ha sido protagonista de cientos de titulares, noticias y comentarios en
el mundo físico y online.
Pero, ¿Cómo Conjugar Todos Estos Elementos Para
Conseguir Un Storytelling Efectivo? Tod Loofbourrow Y Eva
Barbier, CEO Y Product Marketer De Viralgains Nos Ofrecen En Adweek 5 Pautas Para Lograrlo:
1) Construir conexiones
emocionales relevantes con el target del mismo modo que Pokémon Go ha
conseguido trasladar a millones de usuarios a su más tierna infancia.
2) La App ha demostrado
la importancia de la marca para alcanzar el éxito. En el mundo online
herramientas como el vídeo, el uso estratégico del paid media y una acción
fuerte en redes sociales son claves para crear una experiencia social
inigualable.
3) Relacionar los temas
candentes del mundo real con la marca de una manera inteligente trayendo a
colación aquello que más le preocupa a la gente y las conexiones que más les
unen.
4) Crear contenido
fácilmente compatible y capaz de generar intensas conversaciones sociales
transmitiendo en el título de la campaña todo aquello que se pretende comunicar
al consumidor.
5) Trasladar el
contenido conocido a nuevos contextos capaces de provocar nuevas emociones,
sorpresa y engagement en los usuarios.
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