Hay determinados productos cuyas bondades pueden venderse única y exclusivamente de manera indirecta en la publicidad (a menos que las marcas quieran rebozarse en el maloliente lodazal de la escatología y el mal gusto).
Es el caso, por ejemplo, de los tampones, las compresas, los juguetes eróticos y también, cómo no, del papel higiénico.
Los anuncios de papel higiénico recurren inevitablemente a losrodeos (no les queda otra si no quiere atrofiar la delicada pituitaria del espectador), pero el spot que le proponemos a continuación hace de las perífrasis (publicitarias) todo un arte, tanto que no ha tardado en convertirse en viral.
En este anuncio, oriundo de Brasil, el anunciante, Neve, se las ingenia para explicar de manera tan gráfica como elegante las ventajas del papel higiénico húmedo sobre su variante seca.
El spot, totalmente huérfano de palabras, deja a las claras las fenomenales propiedades del papel higiénico húmedo recurriendo únicamente a imágenes que nada tienen de escatológico y efectos sonoros de lo más atinados.
Firmado por la agencia Iris Worlwide São Paulo el anuncio de Neve se está propagando como la pólvora (y con razón) en las redes sociales. No lo parece, pero algo tan banal como el papel higiénico puede, si quiere, ser la simiente de fantásticas y refulgentes joyas publicitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario