Parece que del boom provocado por Pokémon GO no se beneficiarán única y exclusivamente sus creadores: Niantic Labs y Nintendo. También habrá terceros que se harán literalmente de oro gracias a la "pokemanía".
Según cifras manejadas por la empresa de inversión y gestión de capitales Needham & Co, Apple podría ganar la friolera de 3.000 millones de dólares en un plazo de entre un año y dos años gracias a la "pokémonedas" comercializadas en su App Store por la aplicación más famosa del momento.
Pokémon GO puede descargarse de manera gratuita en iOS, pero los usuarios del iPhone y del iPad tienen la posibilidad de comprar funcionalidades adicionales para el juego mediante las denominadas “pokémonedas”.
Un paquete de 100 “pokémonedas” cuesta 99 céntimos en la App Store de Apple, pero esta minúscula cantidad puede pegar el estirón hasta los 99,99 dólares si hablamos de paquetes de 14.500 “pokémonedas”.
Recordemos que Apple se queda a priori con el 30% de las ventas generadas a través de iOS, por lo que las previsiones de Needham & Co. no andan ni mucho menos desencaminadas.
Laura Martin, analista de Needham & Co., asegura que el ratio de usuarios de pago de Pokémon GO es 10 veces más elevado que el del célebre videojuego Candy Crush, que generó entre 2013 y 2014 una facturación de más de mil millones de dólares. Razón de más para que el videojuego de Niantic Labs provoque una copiosa “lluvia” de millones en Apple.
Puede que sea sólo una casualidad, pero las acciones de Applehan aumentado su valor en un 5% desde que Pokémon GO se lanzara el pasado 6 de junio en Estados Unidos.
Are you not playing Pokemon Go? Download On This Link (Works on Android and iOS)
ResponderEliminar