Las redes
sociales se han convertido en cuestión de poco
tiempo en uno de los mejores aliados para las compañías y sus marcas.
Vivimos en una época en la que estar
donde se encuentran nuestros consumidores y aquellos que pueden llegar a serlo,
no es una es una opción para todos aquellos que de verdad estén apostando por
una estrategia de futuro.
Cierto
es que la fotografía a la que tenemos que hacer frente en la actualidad, es
cada vez más compleja ante la multiplicación de canales y soportes pero hoy,
queremos poner el foco en uno que cada vez consigue despertar un interés mayor
en los "marketeros": Snapchat.
Hasta el momento, la
red social se nos está vendiendo bastante bien pero, como todo en esta vida,
nos encontramos con algunas aristas que tenemos que pulir. Beesly explica que
una de las grandes desventajas es que la
información de la audiencia aún es algo limitada lo
que hace que para las marcas resulte un poco complicado justificar sus
inversiones en la plataforma. Nada que no se pueda mejorar con el paso del
tiempo.
Lo cierto es que el número de marcas
presentes en la red social es aún muy reducido y más si lo comparamos con
gigantes como Facebook o Twitter. La plataforma presente
un enfoque limitado en términos de publicidad y sólo cuenta con un pequeño
equipo.
De
acuerdo a los últimos datos ofrecidos por Viacom, son los medios de comunicación los
que están comenzando a dar el salto a Snapchat en el manejo de la publicidad
como un canal más que añadir a sus estrategias. Algo que cobra especial
relevancia a la hora de transmitir eventos en directo.
Compañías de medios y
empresas de moda son las que
mejores resultados pueden encontrar en Snapchat. El motivo es muy sencillo: es
necesario que se produzcan contenidos de forma regular.
Tenemos
que utilizar Snapchat para contar las
historias de una forma diferente a
como lo hacemos en el resto de canales en los que estamos presentes.
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